Infomacion

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2009
Pierden centrales de abasto por influenza
Economía - Miércoles 20 de mayo (12:50 hrs.)
Rebasa los cinco mil 250 mdp como consecuencia de la alerta sanitaria
Destacan que los mercados mayoristas que retrasarán su recuperación son los de la ciudad de México y Cancún
El Financiero en línea
México, 20 de mayo.- La pérdida económica en centrales de abasto del país como consecuencia de laalerta sanitaria rebasó los cinco mil 250 millones de pesos, situación que se agrava con la baja en las ventas de centros vacacionales, restaurantes y hoteles.
El presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (Conacca), Alfredo Neme Martínez, aseveró que los mercados mayoristas que retrasarán su recuperación son los de la ciudad de México y Cancún.En un comunicado explicó que los distribuidores de pescados y mariscos reportan una caída en las ventas de hasta 80 por ciento, porque tradicionalmente sus productos van en forma directa a hoteles y restaurantes.
Neme Martínez detalló que los restaurantes agrupados en la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) son clientes directos de las centrales de abasto, y debido al cierreque tuvieron que hacer en días pasados las ventas de los diversos productos que se expenden en los mercados mayoristas se desplomaron.
Lo anterior afectó también a los productores agropecuarios, pescadores, acopiadores y al transporte, que conforman esta gran cadena económica.
El dirigente de la Conacca destacó que diversas centrales de abasto en el país se vieron afectadas, como las deGuadalajara, donde se comercializan nueve mil toneladas de alimentos al día, sin embargo las ventas se redujeron en 20 por ciento en el periodo de crisis.
Con respecto al mercado de pescado y mariscos de La Viga en el Distrito Federal, donde se venden cada día 200 toneladas de productos del mar, dijo que las ventas disminuyeron un 80 por ciento.
En Morelia, expuso, las ventas se desplomaron en 50por ciento de las seis mil toneladas diarias de alimentos que se venden y en Aguascalientes las ventas se cayeron 60 por ciento en productos cárnicos.
En Cancún la caída fue severa porque se ubicó en 70 por ciento de las seis mil toneladas de alimentos que se expenden en esa central de abasto al día; mientras que en la ciudad de México donde se comercializan 27 mil toneladas diarias de alimentos,las ventas cayeron 50 por ciento, puntualizó. (Con información de Notimex/CFE)

Calculan pérdida de más de 950 mil empleos por influenza
Economía - lunes 11 de mayo (12:10 hrs.)
La firma Consultores Internacionales estima que el sector turismo dejará de percibir 30% de ingresos del exterior
El Financiero en línea
México, 11 de mayo.- La emergencia sanitaria, por el brote de InfluenzaHumana en México, llevaría a la pérdida real de más de 950 mil empleos, lo que obliga a adoptar nuevos enfoques en la política económica y hace necesario evitar el "contagio político".

En sus aproximaciones preliminares, la firma Consultores Internacionales advirtió que "Las mermas económicas que tendrá la contingencia sanitaria serán diversas".

Estima que el sector turismo dejará de percibircerca de 30 por ciento de ingresos del exterior, y para la actividad económica en el Distrito Federal cuantifica pérdidas de casi cuatro mil millones de pesos, considerando cinco días de contingencia, y 11 mil millones de pesos en 15 días.

Aunque advirtió la dificultad de evaluar el impacto final a la economía, las aproximaciones preliminares se proyectan hacia un ajuste de 1.5 por ciento delProducto Interno Bruto, que llevarían a la economía a un crecimiento negativo de entre 4.8 y 5.3 por ciento, con una inflación alrededor de 5.0 por ciento anual.

La empresa de consultoría, que preside Julio A. Millán, advirtió que esas cifras obligan a adoptar nuevos y más dinámicos enfoques de política económica, financiera y social.

Asimismo, consideró urgente evitar por todos los medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infomacion
  • infomacion
  • infomacion
  • Infomacion
  • infomacion
  • Fuentes de infomacion
  • Sistema De Infomación
  • Normas de infomacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS