Infomatica

Páginas: 10 (2308 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
1) Diferencia entre sistema multiusuario- monousuario
Un sistema monousuario es aquel que puede ser utilizado por un único usuario en un determinado tiempo, la mayoría de los ordenadores actuales son de este tipo ya que el hecho de poner una clave a la sesión pasa a ser privado del usuario.
La ventaja que tienen estos tipos de sistemas es la gran seguridad y la protección de los datos ya queno pueden ser manipulados por terceros.
Ejemplo: Vista, Window 2000, Window XP son algunas de las versiones domesticas de Window.
Los sistemas multiusuarios son aquellos que están hechos para poder ser utilizados por muchos usuarios al mismo tiempo, permitiendo la ejecución concurrente de los programas de usuario, esto facilita la reducción de tiempo en el procesador e indirectamente implica lareducción de costos de energía y equipamiento para resolver las necesidades de computos de los usuarios.
Ejemplos: VMS y Unix y sus sistemas clones como Linux y FreeBSD.
La desventaja que tiene estos tipos de sistemas es que no hay privacidad en los datos que pueda guardar el usuario, es decir que estos pueden ser manipulados por terceros


2) Los principales sistemas operativos usados encelulares son:
BlackBerry OS:
El sistema operativo Blackberry OS fue desarrollado por la compañía Research in Motion (RIM), en función de los equipos del tipo Handheld, y cuya característica principal se centra en ser un software diseñado fundamentalmente para un uso profesional, gracias a sus herramientas para correo electrónico y agenda.
En la actualidad existen gran cantidad de móvilesque utilizan este sistema operativo en diferentes modelos que poseen teclado QWERTY completo, entre los que se destacan marcas tales como Nokia, HTC, Siemens, Sony Ericsson, entre otras.
Como mencionamos Blackberry es un sistema operativo que brinda una gran funcionalidad en el ámbito empresarial debido a una serie de características que lo hacen más que útil para este sector.
Además depermitir la utilización del teclado QWERTY completo, facilitando así el tipeo de textos, Blackberry OS brinda la posibilidad de tener acceso a las cuentas de correo electrónico y navegación por Internet en tiempo real.
Entre otras características principales de este sistema operativo cabe destacar que permite la sincronización con herramientas tales como Novell GroupWise, Microsoft Exchange Server yLotus Notes.
Microsoft Windows Mobile :
El sistema operativo Windows Mobile fue desarrollado por la compañía Microsoft con el fin de ofrecer un software similar al conocido Windows OS, incluyendo una suite de aplicaciones que fuera de uso exclusivo para dispositivos móviles, tales como teléfonos celulares, PDA y otros.

En sus comienzos fue denominado Windows CE y Pocket PC y se encontrabaen una escasa cantidad de celulares disponibles en el mercado, aunque con el paso de los años Windows Mobile supo ganarse un lugar de prestigio entre los fabricantes y usuarios de telefonía celular.
Entre las características principales de Windows Mobile, cabe destacar que se trata de un sistema operativo similar en su forma de uso al Windows que se utiliza en las PC, lo que lo convierte en unsoftware con una interfaz gráfica familiar para el usuario.
De acuerdo a los anuncios oficiales, la próxima versión denominada Windows Mobile 7, está creada en base al estilo de Windows Vista, e incorporará importantes funciones tales como soporte para pantallas táctiles.
Lo más apreciado por los usuarios de móviles que incluyen el sistema operativo de Microsoft ha sido hasta el momento laposibilidad de utilizar importantes herramientas pertenecientes a las suites Office Mobile, Outlook Mobile e Internet Explorer.
iPhone OS:
El sistema operativo iPhone OS es de uso exclusivo de los dispositivos iPod y iPhone, ya que fue desarrollado por la compañía Apple para ser utilizado en sus productos, para lo cual fue diseñado en base a una variante del kernel de MacOS X.
Una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infomatica
  • Infomatica
  • infomatica
  • Infomatica
  • Infomatica
  • infomatica
  • infomatica
  • Infomatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS