Infome De Fuentes De poDer

Páginas: 8 (1917 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Informe proyecto de examen práctico

Integrantes: Sofía Castillo C.
Francisco Ponce G.


Índice

Introducción --------------------------------------------------------------------------------2
Marcoteórico-----------------------------------------------------------------------------3-6
Materiales----------------------------------------------------------------------------------7-10
Desarrollo---------------------------------------------------------------------------------11-13
Conclusión--------------------------------------------------------------------------------14-15
Bibliografía------------------------------------------------------------------------------- 161.-
Introducción

El presente informe pretende dar a conocer los resultados obtenidos en el diseño, implementación y funcionamiento de una fuente de poder regulada en base a un LM7805 (regulador de voltaje).
Como se sabe hoy en día los equipos electrónicos, en su mayoría, funcionan con corriente continua, tales como celulares, cámaras digitales dispositivos de audio, etc., así, el dispositivoque convierte la corriente alterna a corriente continua, en los niveles requeridos por el circuito electrónico a alimentar, se llama fuente de alimentación.
En resumen la función de una fuente de alimentación es convertir la tensión alterna en una tensión continua.

Existen básicamente dos tipos de fuente de alimentación:

• La fuente conmutada
• La fuente regulada

Como se mencionoanteriormente se trabajara con una fuente de poder regulada en la que mediante su funcionamiento se podrán obtener los objetivos principales, tales como: sus ventajas y desventajas, además de conocer los componentes que la conforman, y sus usos.

2.-
Marco Teórico
Componentes de una fuente de alimentación:
La función de una fuente de alimentación es convertir la tensión alterna en una tensióncontinua y lo más estable posible, para ello se usan los siguientes componentes: 1.- Transformador de entrada; 2.- Rectificador a diodos; 3.- Filtro para el rizado; 4.- Regulador (o estabilizador) lineal. Este último no es imprescindible.

Transformador de entrada:
El trasformador de entrada reduce la tensión de red (generalmente 220 o 120 V) a otra tensión más adecuada para ser tratada. Solo escapaz de trabajar con corrientes alternas. esto quiere decir que la tensión de entrada será alterna y la de salida también.
Consta de dos arrollamientos sobre un mismo núcleo de hierro, ambos arrollamientos, primario y secundario, son completamente independientes y la energía eléctrica se transmite del primario al secundario en forma de energía magnética a través del núcleo. el esquema de untransformador simplificado es el siguiente:

La corriente que circula por el arrollamiento primario (el cual está conectado a la red) genera una circulación de corriente magnética por el núcleo del transformador. Esta corriente magnética será más fuerte cuantas más espiras (vueltas) tenga el arrollamiento primario. Si acercas un imán a un transformador en funcionamiento notarás que el imán vibra, estoes debido a que la corriente magnética del núcleo es alterna, igual que la corriente por los arrollamientos del transformador.

3.-
Rectificador en puente:
El rectificador más usado es el llamado rectificador en puente, su esquema es el siguiente:

Cuando Vi es positiva los diodos D2 y D3 conducen, siendo la salida Vo igual que la entrada Vi
Cuando Vi es negativa los diodos D1 y D4conducen, de tal forma que se invierte la tensión de entrada Vi haciendo que la salida vuelva a ser positiva.
El resultado es el siguiente:

Vemos en la figura que todavía no hemos conseguido una tensión de salida demasiado estable, por ello, será necesario filtrarla después.
Es tan común usar este tipo de rectificadores que se venden ya preparados los cuatro diodos en un solo componente. Suele...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes de poder
  • Fuente De Poder
  • Fuente De Poder
  • Fuentes De Poder
  • Fuentes De Poder
  • Fuentes de Poder
  • Fuente de poder
  • Fuente de poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS