INFOME EVALUATIVO

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
A lo largo de los años el informe psicológico se ha considerado como un importante elemento en la práctica psicológica. Representa un testimonio archivable y duradero en el que se puede analizar losresultados de las evaluaciones anteriores y una excelente fuente de información para la contrastación de las hipótesis formuladas. Valorado como un documento legal en el que se apoyan decisionesjurídicas y representa una muestra de la conducta del sujeto en un momento determinado de su vida, así como del psicólogo que ha llevado a cabo la evaluación.

La organización del informe dependerá de lademanda y de los objetivos de la evaluación, por lo que y fundamentalmente lo que se refiere a la integración de los resultados debe adaptarse a los propósitos de la evaluación.Fernández-Ballesteros, R. (2004) en su libro “Evaluación Psicológica Conceptos, métodos y estudio de casos” nos propone tener en cuenta una serie de elementos para su elaboración:

1. Encabezamiento:

Datos deidentificación del sujeto evaluado como su nombre, edad, sexo, estado civil, escolaridad, profesión y fechas de exploración.
Datos del evaluador, nombre, colegiatura o acreditación.
Motivo de consultahaciendo referencia al motivo de la evaluación y a los objetivos planteados tanto para el remitente del caso como para propio sujeto y/o sus familiares.
2. Datos biográficos relevantes, donde seincluirá cualquier dato de interés sobre las condiciones ambientales pasadas, el contexto próximo y alguna información sobre evolución y desarrollo del mismo. Incluyendo también datos socio-demográficosrelevantes y una referencia a la historia del problema.

3. Conducta durante la exploración reflejando los datos relevantes de observación sobre las conductas motoras externas y las conductas verbalesdignas de mencionar: temblores, falta de coordinación, vasomotora, llanto, verbalizaciones, etc. También pueden incluirse actitudes que pueda inferir el evaluador cuando estén avalados por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infome
  • Infome
  • infome
  • Infome
  • Infome
  • Infomes
  • Infome
  • Infome

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS