infome proceso fotocatalisis

Páginas: 11 (2583 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
INFORME: patente proceso de fotocatálisis para eliminar compuestos recalcitrantes en aguas residuales industriales
TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCION
El presente trabajo consta de dar respuestas a preguntas necesarias para comprender el desarrollo y avance de la propiedad intelectual y sus aportes tecnológicos, en este caso se estudiara la patente Proceso de fotocatálisis para eliminarcompuestos recalcitrantes en aguas residuales industriales.
La presente invención está relacionada con la aplicación de un proceso de foto-catalísis heterogénea para el tratamiento de aguas residuales industriales, contaminadas con compuestos recalcitrantes, y las condiciones de operación de una planta piloto para llevar a cabo dicho proceso.













2. BREVE DESCRIPCION
Lapresente invención se refiere a emplear un proceso fotocatalítico para tratar aguas residuales contaminadas con materiales recalcitrantes, con el fin de reducir sus niveles de contaminación.
Este trabajo hace parte de un estudio detallado sobre el desempeño de varios equipos fotocatalíticos basados en Ti02 como catalizador. El objetivo de esta invención es suministrar un proceso para el diseño, yconstrucción de un reactor a escala piloto o industrial empleando la información suministrada en trabajos previos, considerando todos los aspectos prácticos que influyen de forma determinante en la eficiencia del proceso fotocatalítico para el tratamiento de aguas residuales con compuestos recalcitrantes.
La fotocatálisis es un proceso de oxidación avanzada que se ha empleado con éxito en ladescontaminación de aire y agua. En el caso de descontaminación de recursos hídricos, se han empleado reactores fotocatalíticos a escala de laboratorio.
El montaje de la planta se llevó a cabo en la terraza del edificio de la Escuela de Ingeniería Química de la Universidad del Valle, en la cual se pretendió aprovechar la gran disponibilidad de radiación de esa zona. La construcción del sistema se hizo contubería y accesorios de PVC. El medidor de flujo tiene un límite máximo de 25 gpm (95 1/min), con lo que se puede medir el flujo a través del sistema sin inconvenientes. En una primera prueba hidráulica se obtuvo un caudal de 8.1 gpm (30 1/min). Los tubos de vidrio soportaron sin problemas la presión del líquido circulante. Posteriormente, se realizaron ensayos exploratorios con tintasindustriales para hacer el seguimiento del color. La mezcla de residuos se diluyó con agua de la llave en una proporción de 8: 1. Se agregaron 15 g de catalizador P-25, con lo cual la concentración de catalizador es de 0.5 g/1, ya que el volumen total tratado fue de 30 litros. Después de 4 horas de tratamiento continuo, la decoloración obtenida fue del 100% y una reducción del carbono orgánico total del33%, con un total de 490 kJ/m2 de energía UV medida. Cabe anotar que las condiciones climáticas para este experimento no fueron las mejores en lo que a radiación solar concierne, ya que para la mayor parte del experimento, el cielo estuvo parcialmente cubierto.
Los resultados preliminares son congruentes con los obtenidos en la literatura referentes a la fotocatálisis heterogénea como mecanismopara eliminar contaminantes de la industria grafica, papelera y textil, donde los colorantes y tintas son problemas ambientales de mucha gravedad.



















3. ACERCAMIENTO A LA PATENTE

3.1 ¿Cuál es el estado actual de desarrollo de la tecnología?
Esta patente tiene como país de origen Colombia, fue solicitada el 5 de diciembre de 2011 por UNIVERSIDAD DEL VALLE,Fiderman Martínez, José Ángel Colina Márquez. Sus inventores Fiderman Martínez, José Ángel Colina Márquez, ambos Colombianos.
La presente invención está relacionada con la aplicación de un proceso de foto- catalísis heterogénea para el tratamiento de aguas residuales industriales, contaminadas con compuestos recalcitrantes, y las condiciones de operación de una planta piloto para llevar a cabo dicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infome
  • Infome
  • infome
  • Infome
  • Infome
  • Infome
  • infome
  • Infomes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS