infome redaccion

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015

UNIVERSIDAD NACIONAL Autónoma DE HONDURAS

FACULTAD DE HUMANIDADES Y ARTES ESCUELA DE LETRAS

CATEDRATICA:
ERIKA FUNEZ GODOY

ASIGNATURA:
REDACCION GENERAL

SECCIÓN:
1602


INTEGRANTES: #CUENTA #LISTA
Denia Mariela Domínguez Fúnez 20151003269 47Greasy Dayanna Martínez Maldonado 20141006623 38
Karla Yaneth Sorto Erazo 20151004217 49
Laura Elizabeth Rodríguez Suazo 20151004219 50
Scarleth López Gomez 20121008354 15









Introducción
La lectura crítica de estudios deinvestigación incluye algunos interrogantes referidos a la delimitación de la población, la determinación de la muestra, si el tamaño elegido de la muestra es el adecuado y si el error de muestreo es apropiado. El muestreo es un elemento clave en la metodología de la investigación ya que implica seleccionar a un grupo de elementos que se utilizarán para dirigir un estudio. Por lo tanto es importantediseñar un plan de muestreo que defina el proceso de selección del grupo de elementos seleccionados. Es fundamental expresar claramente en todo trabajo de investigación los siguientes aspectos del diseño metodológico: la población y las características que deben poseer los elementos para formar parte del estudio, el número de elementos que conforman la población, si este número se conoce con certezao se puede estimar, el tipo de muestreo y la técnica utilizada, el tamaño de la muestra y el error de muestreo establecido.









SELECCIÓN DE LA MUESTRA
Es un subgrupo de la población; en otras palabras es el conjunto de elementos que pertenecen a ese conjunto definido en sus características de la cual se recolectan datos y son representativos para dicha población, si asumimos el enfoquecuantitativo.
Pero si asumimos el enfoque cualitativo, la muestra deberá ser la unidad de análisis o conjunto de personas, contextos, eventos o sucesos sobre los cuales se recolectan los datos sin que necesariamente sea representativo del universo.
Las muestras en una investigación solo deben incluirse cuando se desea realizar un censo; solo entonces debemos tomar los datos de los sujetos del universoo población.
Para escoger una muestra se debe definir la unidad de análisis, esto es definir las personas, organizaciones, eventos, etc. Definir tales objetos implica delimitar una población, o sea que la población representa el conjunto de datos de todos los casos que concuerdan con determinadas especificaciones.
¿QUÉ ES MUESTREO?
Le llamamos muestreo al conjunto de técnicas y pasos a dar parallevar a cabo el proceso de la selección de la muestra. Para que el muestreo sea correcto y la muestra obtenida sea representativa de la población debemos de hacer que:
Se conserve la independencia durante la selección de la muestra.
Que todos los elementos de la población tengan igual probabilidad de pertenecer a la muestra.
Existen diferentes métodos, pero los factores que van a decidir en suelección son el tiempo, los recursos económicos del estudio y las características de los elementos de la población
TIPOS DE MUESTRO
Hay dos formas generales de construir muestras:
El muestreo probabilístico (representativo)
El muestreo no probabilístico

MUESTREO PROBABILÍSTICO
Es aquella donde se conoce la probabilid d de incluir cualquier individuo en particular. Dos de sus variantes, el muestreoaleatorio y el estratificado, generan las muestras más representativas: las que más se asemejan a la población de donde se extrajeron.
Esta se divide en:

1.1 Muestra aleatoria: en un muestreo aleatorio, todos los individuos de la población que se estudian tiene la misma probabilidad de seleccionarse. Para realizar un muestreo probabilístico, el investigador debe tener acceso a todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infome
  • Infome
  • infome
  • Infome
  • Infome
  • Infomes
  • Infome
  • Infome

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS