infome
1. ¿Qué es un campo receptivo?
2. ¿Cual es la relación entre el campo receptivo y discriminación de la sensación?
3. ¿Qué es el Homúnculo Motor y el Homúnculo Sensitivo?
4. ¿Cuál es larazón fisiológica de la existencia de un Dolor Rápido y un Dolor Lento?
5. ¿Cómo se interpreta la imagen cuando fallan los conos y cuando fallan los Bastones?
6. Indique la función de los canalessemicirculares.
7. Indique la función de la Cóclea.
8. En una falla de Área de Broca, el Área de Wernicke, y una falla en ambas Áreas. Indique el nombre de la patología e indique la consecuenciafuncional.
1- Se denomina campo receptivo de una neurona sensitiva a la región del espacio en la cual la presencia de un estímulo altera la respuesta de dicha neurona, esto es, la tasa deimpulsos electroquímicos que ésta genera
2-
3- Homúnculo Motor:
El homúnculo sensitivo se puede definir como la proyección de las áreas sensoriales de la piel y articulaciones sobre una sección delcerebro, la corteza somatosensorial.
HOMUNCULO MOTOR: homúnculo sensorial; las partes del cuerpo se representan en la corteza motora primaria. Las partes correspondientes de la mano y la boca estánrepresentadas con mayor tamaño pq requieren mayor precisión motora. La corteza motora primaria de un hemisferio controla el lado contralateral.
4- Un estímulo doloroso produce una sensación precisay localizada seguida de una sensación sorda, difusa y desagradable. El dolor rápido se ha asociado con las fibras tipo Ad y las de tipo lento con las fibras C.
5- Si por un problema genético, untipo de cono no funciona, existe una alteración en la visión de colores. Si fallan los 3, la persona vería en grises.Cuando falla el cono que se dedica al colo rojo se llama daltonismo.
Los conos delcolor rojo pueden fallar totalmente o sólo funcionar algo mal. O sea, que dentro del daltonismo de de las demás enfermedades del color, hay muchos grados.
6- Canal semicircular Superior:
El canal...
Regístrate para leer el documento completo.