infonavit fraude director

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Lic.Manuel Pérez Cárdenas: 19 de julio del 2012
Vocal ejecutivo del Fovissste
P r e s e n t e

Por medio de la presente me dirijo a usted, que es la máxima autoridad de esta institución, para que nos ayude en nuestro problema, como bien sabe es un sacrificio para la mayoría de los mexicanos poder contar con una vivienda digna, donde nos brinde losservicios principales y esenciales para subsistir día con día, es por eso que muchos proveedores “Autorizados, tanto por el Infonavit y el Fovissste, se aprovechan de la gente, que no puede solicitar de algún otro modo un crédito para adquirir Casa.

Uno de estos proveedores es CASAS BETA DEL CENTRO S.R.L. DE C.V.,(HOMEX), el cual nos vendió y reitero vendió a base de mentiras una casa en dondecontaríamos con infinidad de servicios, así como todos los servicios básicos que son energía eléctrica, agua potable, drenaje, zonas verdes, escuelas, parques recreativos, y comercios para poder llevar una vida digna.

Por tal motivo, nos dirigirnos a usted, los ciudadanos que pertenecemos al conjunto habitacional denominado “Parque San Mateo” perteneciente al municipio de Cuautitlán Estado de Méxicopara solicitar solución a los problemas que tenemos desde el 2010.

Desde que se entregaron las primeras viviendas y hasta el día de hoy que presentamos este escrito, lamentablemente se encuentra en condiciones deplorables, infrahumanas e inhabitables.La infraestructura de las viviendas es de mala calidad ya que a pesar de reportar varias veces y ser atendidos estos, las casas siguenpresentando cuarteaduras, humedecimientos tanto en muros como en techos.

Dicho fraccionamiento, no tiene donde desemboque el drenaje y lo más fácil para la constructora (Homex) es echarlo a los canales de riego de los pueblos colindantes a Parque San Mateo, cada vez que llueve las calles se inundan, la porquería en algunas casas se regresa por la taza de baño o por los registros de las mismas, los oloresson insoportables y se perciben en toda la casa pero se concentran más en el baño, lavabo y fregadero.

La energía eléctrica está siendo suministrada por plantas generadoras de energía la cual produce descargas eléctricas dañando nuestros electrodomésticos, no hay áreas verdes, el suministro de agua no es totalmente potable y a causa de esto, tanto los menores de edad y adultos presentancuadros agudos de infecciones en la piel, en los ojos y estomacales.

Estamos siendo víctimas de la delincuencia, del cual HOMEX no se hace responsable, ya que ha habido robos a casa habitación, desmantelamiento de vehículos y asaltos a transeúntes.

Cuando se otorgo el permiso para el conjunto habitacional Parque San Mateo, como sale publicado en la Gaceta del Estado de México con fechade 12 de mayo de 2009, en donde nos indica que se comprometen a entregar todos los servicios de urbanización como:

Red de sistemas que se emplearan para el ahorro, rehúso y tratamiento del agua.
Red separada de drenaje pluvial y sanitario, así como los sistemas para su manejo y tratamiento.
Red de distribución de energía eléctrica.
Servicio y distribución de agua potable (se cuenta condos pozos los cuales no están en buen estado y no funcionan en su total capacidad.)

Obras de equipamiento:

Dos jardines de niños
Dos primarias
Dos secundarias, etc.

Obras de equipamiento urbano básico que podrán consistir en alguna unidad médica, biblioteca, zona deportiva, etc.
Todo esto fundamentado en el libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México y los cuales hasta elmomento no contamos con ningún servicio de los antes mencionados.

Hemos solicitado un diálogo con los responsables o dueños de la constructora HOMEX, pero hemos recibido negativas por parte de ellos o nos han querido ver la cara, así mismo buscamos en su momento el apoyo del presidente del municipio de Cuautitlán del Estado de México, pero su secretario nos mando a decir que ellos no pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fraude del articulo 8 de infonavit
  • Infonavit
  • infonavit
  • INFONAVIT
  • Infonavit
  • infonavit
  • Infonavit
  • Infonavit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS