Infonavit

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
CUESTIONARIO
INFONAVIT
1.-¿Qué significa IFONAVIT?
Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) es una institución mexicana tripartita donde participa el sectorobrero, el sector empresarial y el gobierno, dedicada a otorgar crédito para la obtención de vivienda a los trabajadores y brindar rendimientos al ahorro que está en el Fondo Nacional de Vivienda paralas pensiones de retiro.
Fue fundada en mayo de 1972 por el entonces presidente Luis Echeverría Álvarez.
2.- ¿Cuál es la misión del INFONAVIT?
Contribuir a que los trabajadores vivan mejor alcumplir con la doble responsabilidad social que nos ha sido encomendada:
Poner a su alcance productos de crédito para que puedan adquirir, con plena libertad y transparencia, la vivienda que más convengaa sus intereses en cuanto a precio, calidad y ubicación; y así constituir un patrimonio familiar.
Otorgar rendimientos competitivos para que cuenten con una pensión suficiente para su retiromediante la administración eficiente de los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda.
3.- ¿Qué es un modelo de operación?
Es una representación gráfica de las actividades cotidianas (operativas) que serealizan en un grupo u organización.
Es un esquema a partir del cual se pretende obtener la ejecución de la operación, ya que como su nombre lo indica es una guía para conducir el modo diario deoperación.
4.- ¿En qué consiste el Modelo de Operación del INFONAVIT?
El Modelo de Operación del INFONAVIT se sustenta en dos pilares: uno de ellos tiene como objetivo el desarrollo interno enfocado afacilitar los servicios y la información a los trabajadores y patrones y el otro tiene el fin de fortalecer la colaboración de las entidades externas que coadyuvan al logro de metas del INFONAVIT.5.- ¿Qué es INFONAVIT Ampliado?
INFONAVIT ampliado es el conjunto de personas, empresas e instituciones que participan diariamente a través de actividades que hacen posible el cumplimiento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infonavit
  • INFONAVIT
  • Infonavit
  • infonavit
  • Infonavit
  • Infonavit
  • Infonavit
  • INFONAVIT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS