Infoo Karla

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Historia del ministerio de vivienda y urbanismo en Chile
(1951-1981)

A fines de 1951 se comienzan a estudiar las modificaciones a la Ley General de Urbanismo y Construcción y a principios de 1952se le agregan conceptos como metrópoli, intercomuna, microregión y región. En 1948 se había dictado la Ley Pereira que incentiva la construcción habitacional, aunque se dirige básicamente asolucionar el problema de la clase media, antes que el de los sectores más populares.
En el año 1953, Nace la Corporación de la Vivienda (Corvi) y se formulan los primeros planes a largo plazo para solucionarel problema habitacional, desde una perspectiva centralizada y planificada. Se crea el Banco del Estado de Chile y se fija el texto definitivo de la Ley de Construcción y Urbanización.
Mientras que,en el año 1957 comienzan los conflictos por el acceso a la tierra urbana. El enorme crecimiento demográfico de Santiago provoca carencia de viviendas y servicios. La desorganización general de laciudad tiene importantes consecuencias para los sistemas de producción de viviendas y el ordenamiento general de las urbes. Hacia finales de los años cincuenta se toman medidas para incentivar másdecididamente a las empresas inmobiliarias. Se establece una larga lista de franquicias que intentan promover la acción de los privados y motivar la edificación de viviendas tanto para los grupos más pobresde la población como para los estratos con capacidad adquisitiva.
En 1965-1970 que el Gobierno de Eduardo Frei Montalva se propone disminuir el déficit de vivienda, la cual es considerada desde unaperspectiva global, integrándola en un barrio y considerándola como reflejo de un determinado modo de vida. Así, los programas habitacionales de carácter popular incorporan escuelas, centrosasistenciales y campos deportivos, entre otros. Se considera que la solución del problema de la vivienda requiere de la participación de las familias beneficiadas.
En el año 1971, se realiza un mejoramiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • karla
  • karlos
  • Karlos
  • Karla
  • Karlos
  • Karla
  • Karla
  • Karla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS