Infoportunidad

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
INFOPORTUNIDAD
18 de febrero de 2012

Andrés Mesa Morales.

Kelly Stephanie Vásquez Ceballos.

Rodrigo Vega Lemus

1. Relacionando el mercado y la investigación ¿A qué se refiere lainfoportunidad?
La infoportunidad se refiere al hecho de saber apropiarse de la información que hay en el mercado para tomar decisiones oportunas, como muy bien lo explica el texto. Cabe resaltar que lainformación si no es bien interpretada no tiene valor, por lo que como se expresa en la misma palabra, “info-oportunidad”, es una oportunidad que les brinda la información a las personas que lo poseen.2. En la investigación de mercado ¿”El Precio” de la información se convierte en una oportunidad, una amenaza, una debilidad o una fortaleza? ¿Por qué?
Como se analizó en el punto anterior lainformación se convierte en una oportunidad ya que de por si la mayoría de la información tiene un precio ya que a mayor precio esta información relaciona directamente a la cantidad y dificultad de lamedición, es por esto que se debe conocer exactamente qué información es la que se desea y cómo interpretarla para que sea útil. A la vez en el mercado existe información a “precio cero” para cualquierusuario lo cual genera oportunidades a las personas de acceder a dicha información.

3. ¿Cuál es la diferencia entre los datos libres y los datos privados? Y qué representa esta clasificación.

Ladiferencia más evidente es el costo de acceso a la información que el Data Libre es susceptible de ser encontrada con relativa facilidad en fuentes del Gobierno y en los medios de comunicación y suobtención no representa ningún problema para quien la busca pues no se le aplica ningún tipo especial de regulación, esto propicia que se mezclen todo tipo de datos generando una sobresaturación paraquien toma decisiones, mientras que las fuentes privadas contienen información a la medida es decir, la información es exclusiva para el usuario pues ha pasado por filtros que hacen que el tomador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS