infor

Páginas: 12 (2839 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015












































Dedicatoria:

Dedicamos este trabajo 
a nuestros padres por su amor trabajo , sacrificio en todos estos años. Gracias a ustedes hemos llegado hasta aquí y es recofortante tenerlos ahí apoyandono y alentándonos a ser mejores cada dia.

4.-
INTRIDUCCCION:

Es difícil concebir la vida actualmente sin laintervención que en ella tiene el uso de la informática, en su sentido más amplio. En los finales del siglo, además, han convergido la tecnología de la información y comunicaciones, dando lugar a la llamada telemática, y en definitiva, a que hayamos entrado en la "era de la información".
El uso generalizado de estas tecnologías nos brinda, entre otras facilidades, mayor velocidad de cálculo quela que puede lograr al hombre; una mayor y mejor asociación y relación lógica; la memorización o almacenamiento de gran cantidad de datos, informaciones, imágenes y sonidos; y la posibilidad de ampliar la comunicación de estos datos.
Es posible, por tanto, trabajar con grandes bancos de datos y realizar diferentes operaciones con ellos, incluso transmitirlos a distancia.
En los albores de laera informática, sus adelantos fueron puestos al servicio de fines nobles, pero con el transcurso del tiempo y su generalización, empezaron a surgir conductas delictivas asociadas a las mismas.
Inevitablemente, se han creado las condiciones no solo para que estas técnicas sean objeto de acciones ilícitas, sino también para que sean utilizadas como medio para la comisión de delitos.
Laocurrencia de acciones ilícitas de esta naturaleza pueden provocar daño en los medios, que inevitablemente se revierte en daño para la información que en ellos se procesa y almacena; puede solo provocar daño en la información; o puede también ser el vehículo idóneo para la comisión de otros delitos, fundamentalmente defraudaciones.
La generalización del uso de la informática ha provocado también uncambio en las características de los comisores de estos delitos, antes llamados "delitos de cuello blanco" pues requerían de determinados conocimientos y posición ocupacional. Hoy, cualquier persona con medianos conocimientos de informática puede llegar a ser un "delincuente informático".
Por todas estas razones, se hace necesario que se establezcan las normas que garanticen el adecuadofuncionamiento de los sistemas de información. Esta protección legal debe materializarse en varios subsistemas jurídicos, a los que se integra la legislación penal, que debe prever los tipos delictivos aplicables a las conductas antijurídicas que se generen en el uso de las modernas tecnologías de la información y las comunicaciones

5.-MARCO TEORICO:
INTERCEPTACION DE DATOS INFORMATICOS
DELITOSINFORMARTICOS
Los delitos informáticos son los actos dirigidos contra la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de lossistemas informáticos, redes y datos informáticos, así como el abuso de dichos sistemas, redes y datos.
El delito informático, o crimen electrónico, es el término genérico para aquellas operaciones ilícitas realizadas por medio de Internet o que tienen como objetivo destruiry dañar ordenadores, medioselectrónicos y redes de Internet. Sin embargo, las categorías que definen un delito informático son aún mayores y complejas y pueden incluir delitos tradicionales como el fraude, el robo, chantaje,falsificación y la malversación de caudales públicos en los cuales ordenadores y redes han sido utilizados. Con el desarrollo de la programación y de Internet, los delitosinformáticos se han vueltomás frecuentes y sofisticados.
Existen actividades delictivas que se realizan por medio de estructuras electrónicas que van ligadas a un sin número de herramientas delictivas que buscan infringir ydañar todo lo que encuentren en el ámbito informático: ingreso ilegal a sistemas, interceptado ilegal de redes, interferencias, daños en la información, mal uso de artefactos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infor
  • infor
  • la infor
  • infor
  • infor
  • Infor
  • Infor
  • infor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS