inforamtica

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
¿Qué es el paradigma del conflicto?
Es el marco teórico según el cual lo que domina en la sociedad no es el equilibrio, sino el conflicto de intereses entre sus miembros, sustentado yalimentado por las diferencias y desigualdades de todo tipo, (factores tales como clase social, la raza, la etnicidad, el sexo y la edad, están relacionados con una distribución desigual derenta, poder educación y prestigio social).

Destaca las diferencias y divisiones basadas en la desigualdad.

Intenta reducir entender la sociedad y reducir la desigualdad.

¿Quiénesson sus máximos exponentes?
Bowles y Gintis: hablan de las desigualdades y oportunidades entre ricos y pobres en la escuela que tienen los individuos.

Karl Marx: Pensador social cuyasideas se apoya en el paradigma del conflicto.
Él no solo buscaba cómo funcionaba la sociedad sino también de cambiarla.
Marx afirmó “Los filósofos únicamente han interpretado el mundo devarias maneras; de lo que se trata, por el contrario, es de cambiarla”.


¿Cuáles son sus limitaciones?
Este paradigma menciona la desigualdad y la división, pero le resta importancia acómo los valores compartidos o la interdependencia generan unidad entre los diferentes miembros de una sociedad.

Los críticos afirman, en la medida en que el enfoque del conflictoexplícitamente persigue objetivos políticos, renuncia a cualquier reivindicación de objetividad científica. Los teóricos se siente incomodos con la idea de que la ciencia puede ser “objetiva”.Paradigma funcionalista-conflicto: se imaginan a la sociedad en términos muy amplios. La sociedad se convierte en un ente en sí mismo, donde las personas actúan y toman decisiones segúnsu clase social, familia, género.

Describe a la sociedad en menos términos generalizaciones abstractas y más en términos de las experiencias y situaciones cotidianas de las personas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inforamtica
  • inforamtica
  • inforamtica
  • inforamtico
  • inforamtica
  • Tecnico en Inforamtica
  • herramientas inforamticas
  • Piratería Inforamtica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS