Informática Básica Cap 1

Páginas: 9 (2167 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014

Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital



Catedrático: Ing. Rodríguez González Dulce Sugey
Asignatura: Informática Básica


Tema: Introducción a la Informática


P.E.: T.S.U. Procesos Alimentarios











Fecha: 11 de Septiembre del 2014

Introducción
En el presente trabajo, se muestra lo estudiado, analizado, practicado a lo largo de esta unidad, en elcual se ha racionado y estudiado sobre los conceptos básicos que engloban a la informática, cabe destacar que este reporte, fue elaborado mediante la lectura de la bibliografía aquí anexada, lo visto en clase, lo aprendido en la práctica, y los conocimientos que el elaborador adquirió como estudiante de Técnico en Programación.
Lo cual nos quiere decir que tiene un amplio manejo y uso depalabras exclusivas de la rama de la informática.
El presente muestra un listado de temas visto durante las clases de informática básica cuales temas se enlistan a continuación:
Sistemas Operativos
Periféricos
Escritorio y su entorno
Usuarios y contraseñas
MS-DOS
Teclado de Función
Internet
Navegador y Buscador
Correo Electrónico
En cada tema se explica lo correspondiente, como su significado,uso, comandos, características, Funciones, Instrucciones, comparaciones y la ayuda de recursos visuales y de apoyo como lo son tablas e imágenes.



Temas trabajados
Sistemas Operativos
Es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático que actúa como una interfaz entre el usuario de un ordenador y el hardware de la misma, ofreciendo así el entorno necesario para que elusuario pueda ejecutar los programas o complementos. Así, su principal objetivo es facilitar el uso del sistema informático.
Un sistema operativo tiene como funciones principales:
a. Carga y ejecuta programas.
b. Coordina como trabajan los programas con el hardware y software.
c. Administra la manera de cómo se almacenan los datos.
En el mercado existen cinco SO (Sistemas Operativos) másutilizados por la población, que son
Ubuntu
Linux
iOS
Android
Windows
Los sistemas operativos se dividen en dos tipos, los Sistemas Operativos de Libre Distribución y los Sistemas Operativos Comerciales, el tipo de sistema en el cual nos enfocamos es en un SO Comercial, el cual lleva el nombre de Windows y fue fundado por Bill Gates en los años setenta, a partir de su fundación fueron saliendo almercado diferentes versiones de Windows, cuales versiones son:
MS-DOS
Microsoft Windows 3.X (3.0, 3.1 y 3.11)
Microsoft Windows 95
Windows 98
Microsoft Windows NT
Windows NT Workstation
Windows NT server
Windows CE
Windows ME
Windows 2000 Professional
Windows XP
Windows Vista
Windows 7
Windows 8
Windows 8.1
Cabe destacar que los SO MS-DOS se llevaba las instrucciones mediante decomandos, pero a partir de Microsoft Windows 3.X hasta le SO actual, solo varían en su interfaz, diseño y su capacidad para realizar multitareas, se suele decir que solo son actualizaciones y/o versiones renovadas de la anterior.
Periféricos
Se denominan periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales el procesador se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas quealmacenan o archivan información, es decir, un periférico es cualquier dispositivo de la computadora que no sean sus unidades centrales.
Un periférico de entrada ofrece una comunicación de PERSONA-COMPUTADOR, a través de las cuales le podemos ejecutar los programas que nosotros deseemos utilizar con sus datos correspondientes.
Por lo tanto, un periférico de salida es aquel que ofrece unacomunicación de COMPUTADOR-PERSONA, ya que el computador nos arroja los datos o resultados del sistema.
Además existen periféricos que tienes ambas funciones, a estas se les conoce como periféricos de Entrada-Salida o simplemente mixtos, ya que estos tienen la misma funcionalidad de un periférico de entrada y uno de salida, pero en un solo dispositivo.
A continuación se muestra una tabla con algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informatica basica 1
  • Taller 1 informatica basica
  • 1 Principios Basicos de Informatica
  • Informatica Básica 1
  • Taller 1 informatica basica
  • Cap tulo 1 Planteamiento del problema canasta basica
  • Como Aprender Conceptos Básicos De Economía- Cap 1
  • Fowler Newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS