Informática Conceptos.

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
INFORMATICA.
CONCEPTO DE COMPUTACIÓN:
El término computación tiene su origen en el vocablo en latín computatio. Esta palabra permite abordar la noción de cómputo como cuenta o cálculo, pero se usapor lo general como sinónimo de informática (del francésinformatique). De esta manera, puede decirse que la computación nuclea a los saberes científicos y a los métodos.
Estos sistemas automatizadosde información se consiguen a través de herramientas determinadas que han sido creadas para dicho fin, los ordenadores o computadoras.
CONCEPTO DE INFORMATICA:
El vocablo informática proviene delalemán informatik acuñado por Karl Steinbuch en 1957. Pronto, adaptaciones locales del término aparecieron en francés, italiano, español, rumano, portugués y holandés, entre otras lenguas, refiriéndosea la aplicación de las computadoras para almacenar y procesar la información. Es una contracción de las palabrasinformation y automatic (información automática). En lo que hoy día conocemos comoinformática confluyen muchas de las técnicas, procesos y máquinas (ordenadores) que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar su capacidad de memoria, de pensamiento y decomunicación. En el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española se define informática como:
Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamientoautomático de la información por medio de ordenadores.

CONCEPTO DE INNVOVACIÓN:
El término innovación refiere a aquel cambio que introduce alguna novedad o varias.
Cuando alguien innova aplica nuevasideas, productos, conceptos, servicios y prácticas a una determinada cuestión, actividad o negocio, con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad.
Una condición esencial de lainnovación es su aplicación exitosa a un nivel comercial, porque no solamente vale inventar algo, sino que además lo destacado resultará ser introducirlo satisfactoriamente y con repercusión en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos informaticos
  • Conceptos de informática
  • conceptos Informatica
  • Conceptos De Informática
  • conceptos de informatica
  • Conceptos Informaticos
  • CONCEPTOS INFORMATICA
  • Conceptos de informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS