informática el la medicina

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Actualmente la informática  está muy aplicada en el campo de la medicina. El uso de la multimedia permite integrar en un solo producto los medios audiovisuales y la posibilidad de interacción queaporta la computadora. Lo cual, si bien puede ser útil par cualquier tipo de software educativo, lo  es especialmente para el que se desarrolla para disciplinas médicas. La multimedia y la realidadvirtual permiten un mayor nivel de realismo, una mayor objetivación, mediante la incorporación de audio, imágenes fijas y animadas, incluso en tercera dimensión, videos etc., y su característica másimportante: una mayor interacción. 
   A su ves, gracias a dicha aplicación, se logran realizar las operaciones asía los pacientes de manera  eficaz y segura. Los beneficios que brindan el software endicho campo, Han ido mejorando aun más ya que a medida que avanza la tecnología, los sistemas operativos brindan muchísima ayuda en la realización de medicamentos, gracias a aporte brindado por partedel software que permiten la visualización del proceso de fabricación de la medicina.
   En la medicina se consideran trabajar en cuatro niveles distintos  el uso de la computadora en la educaciónmédica:
Para la adquisición de conocimientos básicos de la teoría  medica: por su rapidez en el cálculo numérico y su reproducción grafica en la pantalla pueden utilizarse modelos matemáticos de `procesoficiopatologico en programas que capacitan a los  estudiantes de medicina respecto a la relación entre los parámetros del modelo y la modificación en las variables del sistema.
 
En eladiestramiento clínico: mediante simuladores que permiten a los estudiantes tratar con los aspectos cognoscitivos del cuidado del paciente de manera independiente.
 
Como valioso instrumento en el desarrollo deprácticas de laboratorios: es posible con la computadora simular experimentos a muy bajo costo y de manera repetida.
A través del uso de sistema experto como modelos de estructuración del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La informática y la medicina
  • Informática y la medicina
  • La Informatica En La Medicina
  • Medicina informatica
  • Informatica En La Medicina
  • Informática en medicina
  • Informatica en la medicina y sus avances
  • LA INFORMATICA APLICADA EN LA MEDICINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS