Informática Gerencial

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
Coordinación local de investigación y postgrado
Núcleo Académico Portuguesa.

LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y DE INFORMACION

PROFESOR: Participante:
Juan SalasMiguel Julio. C.I. 18839253



Sabaneta, julio de 2012.
En la actualidad la evolución de la tecnología a impactado de manera positiva a la sociedad del conocimiento y de la información, dicha evolución presenta unobjetivo el cual radica en difundir, socializar y transformar informaciones que ayuden a la motivación de los usuarios a interactuar con la investigación. Teniendo en cuenta el fácil acceso a los medios que ofertan conocimientos sustentados y aptos para el desarrollo intelectual de la sociedad donde el interés juega un papel fundamental para el desenvolvimiento de la persona, tomando en cuenta laamplitud de la evolución tecnológica actualmente basada en la transmisión digital sin menos preciar la transmisión oral, escrita e imprenta. Por esta razón podemos mencionar que en este proceso de transición han aportado una ampliación determinante de las redes debido a que presenta rapidez y fluidez en el momento de socializar conocimientos.

La sociedad del conocimiento de la información ainfluido en el campo económico ya que va de la mano con el impacto social, es decir q mientras más personas interactúen en las redes sociales, se estará abriendo posibilidades para intercambio de transacciones comerciales entre empresas, personas naturales y jurídicas. De esta manera podemos confirmar que este proceso de transición informativa ha sido determinante para la evolución económica endiferentes ámbitos legales de los seres humanos. Por otra parte es bueno mencionar que existen diferentes tipos de empresas entre ellas tecnológicas y de construcción que se benefician a través de la sociedad del conocimiento en el aspecto económico ya que realizan la mayor parte de sus labores por medio de esta herramienta de comunicación digital y así utilizan menos personal que otras empresas dela misma rama y por ende la inversión es menor y la ganancia superior.

Debido a que la sociedad del conocimiento y de la información ha evolucionado de manera impresionante en lo social y lo económico, también es el caso de la cultura que a sufrido un avance y cambio significativo. Uno de los diferentes cambios es que muchos jóvenes pueden conocer de culturas y tradiciones que a través deltiempo han sido olvidadas o aisladas por falta de difusión por un medio accesible a cualquier persona interesada. Por otra parte se puede mencionar que a través de esta herramienta podemos indagar sobre otras culturas, tradiciones nacionales e internacionales y ofertar conocimientos de nuestra cultura regional.

Las ventajas que tiene es que la tecnología constantemente se está actualizandoy nos permite cada vez ir evolucionando en el campo de la investigación, por otra parte este sistema nos mantiene motivado y a la expectativa de la variedad de conocimientos que oferta, esta herramienta permite que las personas mantengan comunicación digital indiferentemente la distancia que se encuentren ubicados. Las desventajas que existen que muchos investigadores y científicos que publicanexperimentos e investigaciones sin una sustentación confiable y de esta manera esta herramienta pierde un poco de credibilidad y genera incertidumbre en algunos casos. Por otra parte que como es accesible a cualquier persona, se presta para el uso indebido de publicaciones que no generan ningún beneficio para la comunidad.

El rol de la tecnología de la información en el desarrollo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORMATICA GERENCIAL
  • Principios de informatica gerencial
  • Funciones Gerenciales De La Informática
  • Funciones Gerenciales en la Informatica
  • funciones gerenciales de la informatica
  • Funciones Gerenciales En Informática
  • Informática gerencial
  • piramide de informatica gerencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS