INFORMÁTICA: PERIFÉRICOS

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
INFORMÁTICA: PERIFÉRICOS.


Periféricos

Los periféricos son dispositivos que van conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora para darle mayor funcionabilidad. Permitiendo la entrada o salida de información del equipo, según las necesidades del usuario.
Los periféricos pueden clasificarse en 3 categorías:

1) Periféricos de entrada: Permiten introducir informacióndesde el exterior a la computadora a través de dispositivos. Esta información puede provenir de distintas fuentes, siendo la principal el ser humano.

Los dispositivos más comunes son:

Teclado: Es un conjunto de teclas agrupadas que representan letras y números; permitiendo la entrada de datos al equipo al pulsar sus teclas.

Existen diferentes tipos de teclados entre ellos:

Tecladoergonómico: Evita lesiones y brinda confort para trabajar.

Teclado inalámbrico: No posee cables, la comunicación se realiza a través de rayos infrarrojos.

Teclado para portátiles: Están integrados en la unidad.

El teclado se conecta la unidad central de procesamiento mediante dos tipos de conectores o de manera inalámbrica. Conector USB: Conectándolo en cualquier tipo de puerto USB en lacomputadora y conector PS/2: Tiene forma redonda de seis pines; es de color morado, con un pequeño borde hacia el interior que indica la posición en que debe entrar en el puerto correspondiente.

Ratón: Dispositivo pequeño y ergonómico con dos o tres teclas o botones y una rueda central muy útil para la navegación en Internet. A medida que se mueve en una superficie plana, el movimiento produceun movimiento análogo en el cursor que aparece en la pantalla.

Existen muchos tipos y modelos de mouse, entre ellos se destacan:

Mecánico: Éste mouse funciona a partir de una pequeña bola de plástico ubicada en la parte inferior del mismo. Al mover esta bola, deslizándola por alguna superficie, se ponen en movimiento unos rodillos ubicados en el interior del periférico que transmite ondasa un pequeño receptor. Este recibe los pulsos y los interpreta como coordenadas en el monitor.

Inalámbricos: No posee cables, utiliza luz infrarroja.

Ópticos: Utiliza un rayo de luz que detecta el movimiento del ratón.

Ergonómicos: Proporciona comodidad al usuario.

El ratón se conecta en la parte trasera de la unidad central de procesamiento, con un conector verde PS/2 o de manerainalámbrica.

Escáner: Es un periférico de entrada que permite pasar imágenes físicas y textos de un papel a formato digital almacenándolas en la computadora para su posterior utilización.
El escáner se conecta a través del conector USB a la unidad central de procesamiento.

Joystick: Dispositivo de control, de acuerdo a los botones oprimidos por el jugador y la posición de la palanca, seenvían los impulsos eléctricos que circulan por numerosos cables hacia la computadora y ésta los interpreta como movimientos en el videojuego. Existen dos tipos de joystick: análogos: es el más tradicional; este dispositivo posee una palanca para posicionamiento continuo. Es movido libremente a lo largo de dos ejes, un vertical y un horizontal. Digitales: no posee palanca, pero sí una pequeña cruz conla cual pueden ser definidas las posiciones direccionales (arriba, abajo, izquierda, derecha). Se conecta a través del conector USB a la unidad central de procesamiento.

Micrófono: Capta el sonido del exterior y permite que la señal sea guardada en la computadora en forma de archivo. Se conecta a la tarjeta de sonido. La tarjeta de sonido o placa de sonido, le permite a tu ordenador procesarsonido tanto de entrada como de salida por lo que puedes escuchar música y otros sonidos desde tu PC. El micrófono se conecta a través del puerto de sonido por medio del conector de entrada de sonido.

Webcam: Permite introducir imágenes en movimiento e incluso el sonido del exterior, enviándolos a la computadora para su proceso. Con ellas, podemos estableces videoconferencias, o realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Periféricos Informáticos
  • Periféricos / Informática
  • Informática: Dispositivos Perifericos
  • Equipos informáticos y sus perifericos
  • Manejo de dispositivos periféricos del sistema informático
  • perifericos informaticos
  • Perifericos En Informatica
  • hadware y perifericos informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS