Informática Tarea 2

Páginas: 7 (1597 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015




Informática
Alumna: Daniela Lizeth Pérez Morones
Profe: Jesús Homero Carmona
SEDE: Madero
Avances Tecnológicos











Bursátil
Tecnología, investigación y desarrollo, capital y crecimiento económico, se funden en el léxico de la empresa del futuro. La globalización económica se ha dinamizado a partir de la revolución profunda del progreso tecnológico. Las telecomunicaciones, comovehículo de información y datos, mueven los capitales y unifican al mundo financiero. Las empresas se unen en grupos económicos por medio de alianzas estratégicas para afrontar la competitividad y enfrentar la transnacionalidad (cross-border) de los mercados. Laterciarización de la economía ha llevado a los emprendedores a idearse novedosas herramientastecnológicas que permitan mantener el paso de la competencia y en el mejor de los casos, tomar la delantera.
La economía global se caracteriza por el libre comercio de bienes, servicios y la libre circulación de capitales. Los tipos de interés, los tipos de cambio y las cotizaciones bursátiles en diversos países se relacionan directamente con los mercados financieros globalesejerciendo una gran influencia sobre las condiciones económicas. El papel preponderante que desempeña el capital financiero internacional en el desarrollo de los países permite hablar de un sistema capitalista global. Básicamente el sistema está compuesto por un centro y una periferia, en donde el centro es el proveedor de capital y la periferia es elcliente del capital. Las reglas del juego están a favor del centro, allí se diseña y se impone la política monetaria internacional. Podría afirmarse que el centro está en Nueva York y Londres, porque ahí están situados los mercados financieros internacionales, o en Washington, Francfurt y Tokio, porque allí se define la oferta monetaria del mundo. El capital monetario se ubica en las ciudades másimportantes del mundo, como símbolo de subdesarrollo y poder, todo este movimiento incluye las bolsas de valores, las cuales utilizan las nuevas tecnologías de información, como el ICB2.2 Internet Commerce Broker –ICB-: Uno de los esquemas más usados es el de corredor de bolsa en internet, el cual recoge información de oferta y demanda, ejecuta compras y ventas a través de la red. Este sistema estadiseñado para vender información, efectuar transacciones y propiciar el comercio electrónico.






Mercadotecnia
La mercadotecnia es un proceso en el cual intervienen dos factores el cliente y la empresa, esta es una relación que se da entre estos dos factores para así crear una relación estrecha, entre ambos y generar un valor hacia el cliente.
El Ambiente de la Mercadotecnia consiste en lasfuerzas incontrolables que rodean a la compañía. La empresa debe partir del ambiente de la mercadotecnia, para luego buscar oportunidades y detectar amenazas.
El entorno de la mercadotecnia está compuesto por todos los actores y las fuerzas que afectan la capacidad de la empresa para realizar transacciones efectivas con el mercado meta. El ambiente de mercadotecnia de la empresa se puede dividir enMicroambiente y el Microambiente
Afectan a una empresa en particular y, a pesar de que generalmente no son controlables, se puede influir en ellos. Son fuerzas que una empresa puede intentar controlar y mediante las cuales se pretende lograr el cambio deseado. Entre ellas tenemos a las empresas,los proveedores, intermediarios, clientes, la competencia y públicos. A partir del análisis delMicroambiente nacen las fortalezas y las debilidades de la empresa.
En la realización de los planes de mercadotecnia, el encargado de esta actividad en una empresa debe interrelacionarse con todo el resto de divisiones de la compañía, o sea con los altos ejecutivos de la misma, con los departamentos de finanzas, investigación, desarrollo, compras, fabricación, contabilidad, etc. Todos estos departamentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 2 herramientas informaticas
  • tarea 2 de informatica
  • Tarea 2 De Informatica
  • tarea 2 de informatica
  • Tarea Informatica 2
  • tarea 2 informatica
  • tarea 1 informatica 2 uapa
  • Tarea De Informatica 2 Parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS