Informática y la globalizacion

Páginas: 8 (1871 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
IMPACTO DE LA GLOBALIZACION EN LOS SISTEMAS DE INFORMACION

PALABRAS CLAVE
GLOBALIZACION, INFORMATIZACIÓN, TELEMATICA, INFRAESTRUCTURA, INTERCONECTIVIDAD, INTERNET, TECNOLOGIA, COMUNICACIÓN.

RESUMEN (ABSTRACT)
La razón de este artículo es analizar el impacto que ha tenido la globalización en los sistemas de información en donde la expansión de la infraestructura telemática ya no essuficiente para superar los graves problemas de la oferta de los servicios de información, de acuerdo con los requerimientos de un proceso de desenvolvimiento sustentado para toda la sociedad en bases mas justas y equitativas. La información que recibe el mundo cada día, se encuentra monopolizada por las grandes agencias de países capitalistas desarrollados, estos procesan la información y la envíanhacia todas las latitudes, incidiendo negativamente en los países subdesarrollados toda vez que adoptan una posición imparcial y tendenciosa. Concluyendo este análisis donde es evidente que la guerra de la información tiene una doble dirección; por un lado fomentando el consumismo en quienes económicamente pueden hacerlo y por otro lado deformando a quienes económicamente no pueden vivir del consumo,pero hace posible que el consumo exista.

INTRODUCCION Los problemas de la informatización de la sociedades y la socialización del individuo han sido los temas centrales de especialistas por comprender las posibilidades y los desafíos que las nuevas tecnologías que se tienen para los servicios y sistemas de información. Hoy usaré palabras como globalización y sistemas de información para unacercamiento a la misma problemática. La globalización implica poder interpretar e interactuar con cualquier sujeto en el mundo, y esta tarea no se puede llevar a cabo adecuadamente sin un entendimiento profundo de nuestra identidad y la de los demás. La globalización muchas veces se ha descrito como un mecanismo tecnológico neutral pero no es así, pues es el resultado de las acciones y reacciones deindividuos y organizaciones que interactúan a nivel mundial.

1

El objetivo de redactar este artículo es para darnos cuenta que los sistemas de información dependen de recursos tecnológicos y la globalización nos trae ventajas y desventajas en el mercado si no vamos de la mano con dichos recursos. El impacto de este fenómeno llamado globalización es muy grande y está a la vista de nosotros.DESARROLLO Según el Fondo Monetario Internacional (FMI) "La globalización es una interdependencia económica creciente del conjunto de países del mundo, provocada por el aumento del volumen y la variedad de las transacciones transfronterizas de bienes y servicios, así como de los flujos internacionales de capitales, al tiempo que la difusión acelerada de generalizada de tecnología".

Laglobalización en sus aspectos económicos y políticos es:


Un proceso en el que, a través de la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo se unifican mercados, sociedades y culturas.

La globalización en sus aspectos tecnológicos:


El acceso inmediato a información y, potencialmente al conocimiento, con una concepción de ínter conectividad vía Internet.

Laglobalización como prospectiva, una tendencia hacia un modelo específico (la mundialización):


El impacto de la internacionalización cada vez más acentuada de los procesos económicos, tiene implicaciones sociales y fenómenos político-culturales importantes. Lleva consigo una tendencia hacia la eliminación de: fronteras, diferencias étnicas, credos religiosos, ideologías, políticas,condiciones socio-económicas o culturales, entre los países y bloques económico.



La creación de un nuevo sistema económico de alcance mundial, influido por las nuevas tecnologías y la comunicación. La Información y el conocimiento son las variables decisivas en la productividad y en la

competitividad. No quiero decir que el capital no cuente. Si que es importante, pero con conocimiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • globalizacion e informatica
  • Globalizacion Informatica
  • Del Impacto De Las Tic Enla Globalizacion INFORMATicA
  • La Globalización De La Cultura Tras El Boom Informático
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS