Informática y Su Inserción En El Medio

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
Informática y medio ambiente: mucho por hacer
Lunes, 22 de Agosto de 2011 09:28

    Es difícil entender que efecto puede tener la informática y todo lo que rodea a las Nuevas Tecnologías en elMedio Ambiente, quizás no interese o sea un tema secundario para muchas personas.     

Cuando se decide fabricar un nuevo ordenador o cualquier otro objeto tecnológico, inevitablemente el medioambiente se ve afectado, ya que todo requiere de una infraestructura para que esos objetos se fabriquen. Y toda infraestructura, también de forma inevitable, modifica su entorno. La forma en que lo hace(agresiva o pasiva) es lo que determina que una empresa u otra sea más o menos amigable con el entorno que lo rodea.

Los factores que influyen en la relación informática y medio ambiente son ampliosy muy numerosos. No se trata de moralizar a nadie ni de crear polémica. El fin de este artículo es que todos seamos conscientes de que el cuidado de lo que nos rodea es algo tan importante comorespirar o comer. Muchas veces se requiere tan poco para que mejoren las cosas, para que se dañe menos nuestro entorno, que la diferencia entre hacer algo o no hacer nada es determinante para nuestro futuroy el de mucha gente. No se trata de volvernos ecologistas de repente, ni de vigilar cada uno de nuestros movimientos: con un solo gesto es suficiente para que todo cambie.

El mundo en el quevivimos es complejo y está repleto de factores que normalmente no controlamos, pero nuestra contribución, por poca que sea, puede ser muy beneficiosa. Principalmente, lo que nosotros podemos hacer pormejorar la relación informática/medio ambiente es cambiar nuestra manera de pensar, de menos local a más global: es imposible controlar cada uno de nuestros actos (ni nadie puede pretender eso), pero sipensamos que haciendo las cosas mejor podemos contribuir a un mundo más sostenible, habremos dado un paso muy importante. Un cambio de mentalidad... y un cambio de actitud, ya que concienciarse no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inserción Laboral 2 Medio
  • Tec Medio Informatica
  • Tecnico Medio En Informatica
  • Impacto de la Informática en el Medio Ambiente
  • Tecnico Medio En Informatica
  • Medios De Prueba Informatica Derecho
  • Tec. Medio en Informatica
  • tecnico medio de informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS