Informática y teorias del aprendizaje

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
Informática y teorías del aprendizaje 1.3.1

El software educativo puede ser caracterizado no sólo como un recurso de enseñanza aprendizaje sino también de acuerdo con una determinada estrategiade enseñanza, así el uso de un determinado software conlleva unas de aplicación implícitas o explícitas: ejercitación y práctica, Simulación, tutorial; uso individual, competición, pequeño grupo.Sin embargo, también puede ocurrir la situación inversa: un determinado tipo de software no diseñado específicamente, con unas metas difusas y sin unos destinatarios definidos, puede ser utilizado conuna clara intencionalidad de cara a la consecución de determinados objetivos en el grupo-clase.

De acuerdo con Gros (1997) afecta a los contenidos en cuanto a su selección organización,adaptación a los usuarios; a las estrategias de enseñanza de los mismos y a su forma de presentación, es decir, al diseño de las pantallas y a la Forma como el usuario puede comunicarse con el programa de laforma más eficaz.

Tutorial: enseña un determinado contenido. Práctica y ejercitación: ejercitación de una determinada tarea una vez se conocen los contenidos. Ayuda a adquirir destrezaSimulación: proporciona entonces de aprendizajes similares a Situaciones reales.
Hipertexto e hipermedia: Entorno de aprendizaje no lineal.

Gros distingue entre hipermedia y multimedia aunque la únicadiferencia estribaría en la linealidad o no linealidad. Aprendizaje a través del ordenador: el ordenador es utilizado como instrumento de ayuda para la adquisición de determinados conocimientos.Aprendizaje con el ordenador: el ordenador como herramienta intelectual, facilitador del desarrollo de los procesos cognitivos. Se aplica en la resolución de problemas.


Teorías de aprendizajeEn cuanto a la expresión "teorías del aprendizaje" entendemos que se refiere aquellas teorías que intentan explicar cómo aprendemos. Tienen, por tanto, un carácter descriptivo.

Es preciso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje Y Teorías Del Aprendizaje
  • Teorías de aprendizaje
  • Teorias del aprendizaje
  • Teoria del aprendizaje
  • Teorias del aprendizaje
  • Teorias del aprendizaje...
  • teorias del aprendizaje
  • teorias del aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS