Informática

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
E.T.C “Norberto prado”
4to Adm. Financiera

Prof: Integrantes:
Yubisay González Rojas Carlos #11
López José#24
Colinas Hoffman #26
Quiñones roberto#30
Reciclaje Informático
Año tras años se acumulan en vertederos aparatos electrónicos que ya han sido desechados. Algunos de los materiales con los queestán fabricados son venenosos. Por eso, ya se está desarrollando métodos que permitan reciclarlos y reutilizarlos con éxito.

El problema se centra en ordenadores obsoletos, televisores, teléfonosmóviles, equipos de audio y baterías, donde sustancias como el peligroso plomo podría acabar pasando al suelo y de allí a los acuíferos, provocando el envenenamiento de las aguas.

En Europa, algunosgobiernos obligan a los fabricantes a retirar los aparatos electrónicos que ya no se utilizan. En otros, se ha prohibido que este tipo de basura sea depositada en los vertederos municipales.

Segúnlos investigadores del Georgia Tech, la solución podría radicar en el reciclaje de estos materiales, para su posterior aprovechamiento en nuevos dispositivos. Su estrategia se denomina "produccióninvertida", y consiste en el diseño de una infraestructura que permita recuperar y reutilizar todos los materiales contenidos en la basura electrónica, incluyendo metales como el plomo, el cobre, elaluminio y el oro, varios plásticos, cristal y cables. Si ello fuera posible, todos ganaríamos. Los acuíferos serían protegidos, y tendríamos que extraer menos minerales de la tierra.

Residuosinformáticos
El flujo de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) está creciendo con gran rapidez, duplicándose cada doce años.
Estos aparatos contienen grandes cantidades de todo tipo desustancias peligrosas como metales pesados y sustancias halogenadas. Además se necesitan muchas materias primas para fabricar nuevos aparatos, por lo que la Unión Europea apuesta por la gestión de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS