Informática

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
UNIDAD 1 “S.I Y T.I en los Negocios”
Sistemas de Información
Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar, las actividades de una empresa onegocio.
Propiedades de los Sistemas de Información
Entrada de información
Almacenamiento de información
Procesamiento de información
Salida de información
Estrategia de negocios
Solucionescon Tecnologías de Información Integramos soluciones para su empresa con productos de vanguardia: equipo de cómputo, periféricos y sistemas informáticos.
Optimización de recursos informáticosUsuario final
El término usuario final designa a la persona o personas que van a manipular de manera directa un producto de software.
Respaldo de operaciones empresariales
Son una variedad de tipos desistemas (Procesamiento de transacciones, información gerencial, respaldo a las decisiones, etc.) que sustentan funciones empresariales de contabilidad, finanzas, marketing, administración deoperaciones y administración de recursos humanos.
Toma de decisiones gerenciales
Las decisiones que un ejecutivo lleva a cabo en la alta dirección de una empresa o en las distintas unidades de unaorganización se denominarán Decisiones Gerenciales.
Tecnologías de Información
"Conjunto de procesos y productos derivados de las nuevas herramientas (hardware y software), soportes de la información ycanales de comunicación relacionados con el almacenamiento, procesamiento y transmisión digitalizados de la información“.

Informática es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el finde almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. La informática se ha desarrollado rápidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX, con la aparición de tecnologíastales como el circuito integrado, Internet y el teléfono móvil.
En 1957 Karl Steinbuch acuñó la palabra alemana Informatik en la publicación de un documento denominado Informatik: Automatische...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS