Informática

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
El presente documento pretende resumir de manera general las perspectivas tecnológicas de educación superior en Iberoamérica del 2013 al 2017. Inicio con una pequeña reflexión al respecto: si bienestas perspectivas son muy ambiciosas y sin duda alguna aparecerán en nuestros entornos educativos, es muy importante identificar si realmente nosotros los docentes de un país (México) donde en lasescuelas públicas la tecnología tiene un retraso muy significativo comparándola con las de otros países, ¿iremos realmente a vivir estos cambios tecnológicos en los años (2012-2017) que se marcan en estedocumento?
Horizonte a un año o menos:
Aquí se destacan dos avances tecnológicos en el área de la informática, las aplicaciones móviles y la nube; y dos en el área de los ambientes virtuales. Lasaplicaciones móviles como herramienta para docentes y estudiantes están al alcance en este mismo momento, de acuerdo a información reciente, en México más de un 40% de los usuarios de telefoníacuentan con un Smartphone y la tendencia es que en uno o dos años se esté duplicando este porcentaje, esto favorecería a las prácticas y seguimiento de las clases. Computación en la nube permitirá a losalumnos y docentes tener sus archivos siempre disponibles sin importar el lugar o tiempo en que se encuentren, siempre y cuando cuenten con un dispositivo con acceso a internet. Con relación al contenidoabierto y entornos colaborativos, estas dos herramientas ya tienen años que aparecieron pero con objetivo empresarial principalmente, permitiendo que uno o varios grupos de individuos puedancompartir información, conocimientos y experiencias, provocando así una retroalimentación entre ellos, lo cual aplicándolo al medio educativo, permitiría que la información transmitida, está relacionada conun cambio cultural más que tecnológico.

Horizonte de dos a tres años:
Se mencionan las Tabletas, como dispositivos de fácil portabilidad para fomentar el aprendizaje desde cualquier lugar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS