INFORMÁTICA.

Páginas: 19 (4707 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora.

Asignatura: Informática.
Profesor: Maribel Márquez Cruz.
Grupo: 103.
Tema: Repaso de segundo parcial.
Integrantes: Rosa Valeria Martínez Álvarez.


1.- Aplicaciones de Internet en el uso de las TIC.
¿Qué son las tic? Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), a veces denominadas nuevas tecnologías de la información y lacomunicación (NTIC) son un concepto muy asociado al de informática. Si se entiende esta última como el conjunto de recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información, esta definición se ha matizado de la mano de las TIC, pues en la actualidad no basta con hablar de una computadora cuando se hace referencia al procesamiento de la información.Internet puede formar parte de ese procesamiento que, quizás, se realice de manera distribuida y remota. Y al hablar de procesamiento remoto, además de incorporar el concepto de telecomunicación, se puede estar haciendo referencia a un dispositivo muy distinto a lo que tradicionalmente se entiende por computadora pues podría llevarse a cabo, por ejemplo, con un teléfono móvil o una computadoraultra-portátil, con capacidad de operar en red mediante Comunicación inalámbrica y con cada vez más prestaciones, facilidades y rendimiento.
Principales aplicaciones de las TIC.
a) Correo electrónico.
Es el medio que se utiliza para enviar mensajes a través de la red Internet de manera más rápida, económica y efectiva que el correo tradicional.
La dirección de correo electrónico se compone por unnombre de usuario, seguido de “@” y el servidor donde se localiza la cuenta:

Marylopez@yahoo.com.mx



Los sitios de correo siempre te solicitan:


b) Conversaciones en línea.
Las salas de conversación en línea surgieron en 1997, cuando empezaron a ganar una popularidad creciente, en especial a partir del lanzamiento del MSN Chat, una aplicación inventada por Microsoft, asociada a susitio de correo electrónico gratuito Hotmail.
Por medio de este sistema, puedes “conversar”, por medio de mensajes cotos, en tiempo real con otra persona situada en cualquier lugar del mundo, siempre que ambas tengan cuentas de correo y conexión a Internet.





c) Conversaciones en grupo a través de IRC.
La Conversación en Grupo de Internet (Internet Relay Chat), permite a un númeroindefinido de personas compartir un lugar virtual, en el que se puede charlar en tiempo real mediante el teclado y la pantalla del ordenador.









d) Grupos de discusión.
Este servicio permite cambiar mensajes que indican el remitente, pero no un destinatario concreto, sino cualquier miembro del grupo; se utiliza para que se comuniquen los integrantes de una comunidad reunidos en torno aintereses comunes.







e) Videoconferencia.
Es la comunicación simultánea bidireccional de audio y video, permitiendo mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí. Adicionalmente pueden ofrecerse facilidades telemáticas o de otro tipo como el intercambio de informaciones gráficas, imágenes fijas, transmisión de ficheros desde el PC, etc…f) Enciclopedias en línea.
Estas enciclopedias son totalmente libres, los encargados de publicar esta información lo hacen de manera gratuita, para poner a la disposición de los internautas sus temas y contenidos.








g) Blogs.
Son espacios donde un usuario o grupos de usuarios publican periódicamente información periódicamente información u opiniones personales sobre cualquiertema.






h) Wikis.
Son páginas a manera de enciclopedias en línea, cuyo contenido es creado y desarrollado de forma colaborativa por toda la comunidad de usuarios de Internet.










i) Educación en línea.
Es la nueva modalidad de educación y es impartida totalmente en línea, esto implica que los participantes pueden estar geográficamente distantes.







La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS