Informática

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
El ensayo más bonito de todos es te gracias a todas las personas que creyeron en mi, acá estoy apunto de dar el paso final a una de mis metas. Como siempre es dicho nunca es tarde para volver aempezar.

tr. Aplicar un criterio conocido a otros casos similares para extraer conclusiones o hipótesis:
no debes extrapolar los resultados obtenidos en una asignatura a otra distinta.
mat. Deducir elvalor de una variable en una magnitud a partir de otros valores no incluidos en dicha magnitud.
Sacar una frase de su contexto:
se enfadó porque extrapolaron varias frases de su declaración, con loque cambió su sentido.

El método de extrapolación es un método científico lógico que consiste en suponer que el curso de los acontecimientos continuará en el futuro, convirtiéndose en las reglasque se utilizarán para llegar a una nueva conclusión. Es decir, se afirma a ciencia cierta que existen unos axiomas y éstos son extrapolables a la nueva situación.

La base para una extrapolaciónserá el conocimiento sobre el reciente desarrollo del fenómeno. Se precisa al menos dos observaciones secuenciales hechas en puntos conocidos en el tiempo. Las observaciones son habitualmente registradascomo variables cuantitativas, medidas con algún tipo de escala. El material consiste en una serie cronológica. No obstante, nada impide extrapolar tendencias que se describan enteramente en términoscualitativos.

Utilizado para buscar la solución a un problema (lógica) o de enseñar la misma (pedagogía), lo convierte en una herramienta muy utilizada en el marco profesional y de enseñanza. Estavía no es necesariamente exclusoria de la del método de interpolación y mucho menos pueden considerarse como únicas.

En pedagogía viene asociado al método silábico para el aprendizaje. Para enseñarla lectura, un estudiante aprende el alfabeto y después las reglas de asociación de las letras (B - A → BA), y utiliza esas reglas para obtener una palabra. En medicina, un estudiante aprende sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS