Informática

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
TRABAJO DE INFORMÁTICA



Tutorial de LibreOffice Impress Nº 1 – Funciones básicasEl Impress es el editor de presentaciones del LibreOffice y con él podremos crear asombrosas presentaciones ydiapositivas tanto en su formato nativo ODP como en formato PPT. Pero lo más importante es que también podremos guardar nuestras presentaciones en formato PDF para poder compartirlas en la forma máspráctica. Esta herramienta para la creación y edición de presentaciones es realmente completa y es totalmente compatible con el programa PowerPoint de Microsoft. Además ofrece nuevas funciones que iremosconociendo a medida que avancemos en esta serie de tutoriales. En esta edición les mostraré las funciones básicas de la aplicación Impress del LibreOffice.

Antes de comenzar, necesitarán tener elLibreOffice instalado en sus computadoras. Si todavía no lo han instalado, hagan clic sobre el botón de descarga de la parte superior de esta página para descargar su copia 100% gratuita. Una vez quehayan descargado el archivo instalador, deberán ejecutarlo. El gestor de instalación InstallIQ™ se encargará del resto del proceso de instalación, simplemente deberán seguir todos los pasos.

Ahoraque el LibreOffice está instalado y listo para usarse, abrámoslo y seleccionemos la opción "Presentación" del menú inicial:

Cada vez que abramos el Impress se creará una presentación en blanco. En lasiguiente imagen podremos identificar las principales áreas del programa por sectores de colores: Rojo para los menúes y barras de herramientas. Aquí encontraremos todas las herramientas y comandosque necesitaremos para crear nuestras presentaciones y diapositivas. Amarillo para el panel de diapositivas. Aquí podremos visualizar y navegar entre las diferentes diapositivas de nuestra presentaciónen imágenes en miniatura. Azul para el área principal de trabajo. Aquí veremos la diapositiva que estemos editando individualmente. Y por último, el color verde para el área de tareas. Aquí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS