INFORM,ATICA

Páginas: 12 (2830 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E LICEO FRANCISCO LIBORJA Y MORA
PREGONERO EDO. TÁCHIRA











Autores:
-Linsdey Molina N°15
-Cristofer Guirigay N°02
-Leidy Ramírez N°16
4TOAño Sección “F”
Abril; 2013


Índice
Índice…………………………………………………………………………………………………………………………………………….2Introducción…………………………………………………………………………………………………………………………………3
-Sistemas informáticos: Analógicos y Digitales…………………………………………………………………… 4
-Características generales de la PC…………………………………………………………………………………………6
-Sistema de numeración: Binario, Octal y Hexagesimal……………………………………………………..10
- Circuitos Lógicos y Operacionales……………………………………………………………………………………….12
Anexos…………………………………………………………………………………………………………………………………………14
Conclusión…………………………………………….………………………………………………………………………………………15Bibliografía………………………………………………………………………………………………………………………………….16













Introducción
Un sistema informático es un conjunto de partes que funcionan relacionándose entre sí con un objetivo preciso. Sus partes son: hardware, software y las personas que lo usan.

Por ejemplo, una computadora, sus dispositivos periféricos y la persona que la maneja, pueden constituir un sistemainformático.

Un sistema informático puede formar parte de un sistema de información; en este último la información, uso y acceso a la misma, no necesariamente está informatizada. Por ejemplo, el sistema de archivo de libros de una biblioteca y su actividad en general es un sistema de información. Si dentro del sistema de información hay computadoras que ayudan en la tarea de organizar la biblioteca,entonces ese es un sistema informático.
Así mismo los circuitos electrónicos se pueden dividir en dos amplias categorías: digitales y analógicos. La electrónica digital utiliza magnitudes con valores discretos, mientras que la electrónica analógica emplea magnitudes con valores continuos.







SISTEMAS INFORMÁTICOS

Un sistema informático lo podemos definir como el conjunto deelementos que hacen posible el tratamiento automático de la información.

Según la organización Internacional de Normalización (ISO):

Un sistema informático es el sistema compuesto de equipos y personal que realiza funciones de entrada, proceso, almacenamiento, salida y control con el fin de llevar a cabo una secuencia de operaciones con datos.
Se puede realizar una primera división de losdiferentes tipos de computadoras tomando como base su arquitectura, así podemos distinguir entre:

• Sistemas informáticos analógicos

Los sistemas informáticos analógicos se caracterizan porque en ellos se manejan señales eléctricas continuas que van cambiando de valor de forma análoga a cómo varían los valores que se pretenden estudiar.

El sistema informático analógico va a poderrealizar sus procesos mediante una serie de sensores que aportarán los diferentes valores que, en forma de datos, va a manejar la unidad de cálculo para obtener finalmente los resultados finales de los diferentes procesos.

La principal diferencia que existe entre estos sistemas y los digitales es que en los analógicos es fundamental conocer la variación del valor (analogía) de los cambios que seproduzcan.

• Sistemas informáticos digitales

Los sistemas informáticos digitales están compuestos por una serie de circuitos eléctricos que manejan interiormente la información a procesar mediante la existencia de una serie de puertas lógicas que permiten, o no, discretamente el paso de las diferentes señales eléctricas que, tomando los valores del código binario (0,1), dan lugar a que loscircuitos del sistema informático se reprogramen para realizar una serie distinta de operaciones previamente configuradas por los constructores del sistema informático.

El factor diferenciador fundamental de los sistemas informáticos digitales con respecto a los sistemas informáticos analógicos es que en éstos importaba el valor del cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME 5 parcial atico
  • el atico
  • atica
  • Atica
  • Filosofia Pre-Atica Y Atica
  • Flores En El Atico
  • problemas aticos
  • Comedia atica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS