Inform de laboratorio. Aplicaciones a la Microbioogia.
Escuela de Química
Laboratorio de Química General I QU-101
I Semestre 2014
Informe de Laboratorio #1.
El Quemador de Bunsen y su llama.
Operaciones Fundamentalesde Laboratorio
Estudiante: María Cristina Ríos Prado Carne: B45762 Grupo: 03
Asistente: Bryan Montes Sánchez
Aplicaciones en la Microbiología, la industria y la vida cotidiana.Separación de mezclas:
Destilación y Evaporación: Éste proceso podrá aplicarse sólo en el caso de vertidos concentrados en el contaminante a eliminar, y siempre que el punto de ebullición del mismo fueseapreciablemente distinto al del agua. Existen cuatro modos típicos de operación: destilación al vacío, destilación a presión atmosférica, en circuito abierto y en circuito cerrado. En realidad, ladestilación se emplea más bien para recuperar un contaminante valioso del vertido como técnica depurativa.
Filtración: La filtración difiere de otros métodos en que los contaminantes son removidospero no destruidos. El método tiene la ventaja de que es rápido y es aplicable para soluciones que contienen componentes termolábiles.
En los comienzos de la microbiología se utilizaban filtros enforma de vela, de porcelana no vitrificada. El pasaje de los líquidos a través de las paredes del filtro absorbía las bacterias. Los patógenos desconocidos que pasaban a través de los filtros sedenominaban virus filtrables. Actualmente se utilizan las filtraciones clásica, de membrana y aérea.
Medición de masas y volúmenes:
Medición de la masa celular: La única manera directa de medir lamasa celular es determinar el peso seco del material celular en un volumen fijo del cultivo. Para ello, hay que separar las células del medio, secarlas y pesarlas. Con un equipamiento ordinario esdifícil pesar con exactitud menos de1i mg, y sin embargo este peso seco puede suponer el equivalente a unos 5000 millones de bacterias.
La técnica más adecuada para medir la masa celular de los...
Regístrate para leer el documento completo.