INFORM FENOMENO DEL NIÑO Y LA NIÑA

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MISTERIO DEL POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E.N “BETTY BRAVO DE NAVARRO”
5TO AÑO SECCION “B”
SAN FELIX ED.BOLIVAR
AREA: CIENCIAS DE LA TIERRA.










PROFESORA: INTEGRANTES:
KEREN JIMENEZDEIVIS HERNANDEZ
JENNIFER RODRIGUEZ
YULIANNIS MALCHANMAURICIO BARRIOS


INDICE:
INTRODUCCION………………………………………………………………..03
FENOMENO DEL NIÑO Y LA NIÑA…………………………………………….O4,
CORRIENTES OCIANICAS REGULADORAS DE LA ENERGIA……………
CONCLUSION…………………………………………………………………….


























INTRODUCCIÓN
Los índices de mortalidad de los últimos años presentan grandes pérdidas,tanto humanas como de orden natural que, poco a poco, han ido limitando y destruyendo los recursos del mundo que nos rodea.
Los grandes avances tecnológicos y la creación de métodos de prevención y predicción, no han podido evitar que la vida siga su curso, y así la principal causa de la mortalidad en la Tierra es la provocada por huracanes, terremotos, inundaciones, sequías y otros fenómenosnaturales, que a su vez son agravados por efectos como “El Niño” y “La Niña”. También la presión humana sobre el entorno se ha duplicado en los últimos 100 años tras el aumento de la población mundial, creciendo el peligro para nosotros: se han edificado y ocupado zonas inundables e incluso áreas de peligro, como laderas de volcanes y zonas sísmicas activas.
Un ejemplo es el ocurrido en el año 1998, elaño de El Niño, época en la que los desastres naturales se han ido sucediendo uno tras otro, al tiempo que la alerta sobre la posibilidad de un cambio climático que ya pudiera estar manifestándose, se extiende entre los conocedores del tema. Esta catástrofe supuso además de muertes, una disminución de la pesca que afectó a gran parte de la población que se alimentaba de ella. Una vez más son laszonas del Tercer Mundo, como Perú, Bolivia y Ecuador, las más afectadas por estos fenómenos que limitan nuevamente sus posibilidades para el desarrollo, ya entorpecidas por el excesivo poder de las principales potencias mundiales. Estas potencias en masa, preocupadas únicamente por adquirir el máximo poder, imponen su política capitalista y cierran las puertas a la realidad: el caos surgido deldesequilibrio económico mundial que nos llevará a nuestra propia destrucción.
Todos estos fenómenos de la naturaleza continuarán sucediendo y la única manera de disminuir sus efectos sobre la sociedad es predecirlos, evitando la construcción innecesaria en lugares peligrosos, y tener la suficiente capacidad para actuar en caso de peligro, aumentando, por ejemplo, los sistemas de seguridad. Estosupone colaborar y prestar ayuda a aquellos países que carezcan de recursos para hacer frente a estas situaciones catastróficas. Para ello es preciso también que nuestra sociedad se preocupe por el futuro, y los más de 16000 muertos en Centroamérica son otras de tantas razones para concienciarnos de que la Tierra es una unidad que afecta a todos por igual.
Tal vez, en un futuro, los adelantos ynuevas tecnologías nos permitan vivir en este mundo sin tener que cuidar de él ni preocuparnos de lo mucho que lo dañamos, pero hoy en día, sólo con nuestra colaboración podremos mantener la fuente de la vida que supone para nosotros el Planeta Azul.

El Niño
El mayor reto de las Ciencias Atmosféricas siempre ha sido entender las variaciones climáticas que se producen año tras año. Hoy en día la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomenos del niño y la niña
  • Fenomenos del niño y la niña
  • Fenómeno Del Niño Y La Niña
  • Fenómeno del niño y la niña
  • Fenomeno del niño y la niña
  • Fenomeno Del Niño y La Niña En Chile
  • El fenomeno del niño y la niña
  • El Fenómeno De El Niño Y La Niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS