informa de quimica sobre alcanos y alq

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
INTRODUCCION

En el siguiente informe de laboratorio se logra explicar la práctica llevada a cabo en el laboratorio de química del liceo Antonio José de sucre en cuanto al tema referente a losalcanos y alquenos; teniendo en cuenta conceptos básicos como lo son los hidrocarburos saturados (alcanos), los hidrocarburos insaturados (alquenos), las grasas vegetales y la prueba del yodo.
Loshidrocarburos saturados son compuestos químicos que se encuentran formados en exclusiva por átomos de carbono y de hidrógeno mientras que los hidrocarburos insaturados tienen uno o varios dobles enlacescarbono-carbono en su molécula. Se puede decir que un alqueno no es más que un alcano que ha perdido dos átomos de hidrógeno produciendo como resultado un enlace doble entre dos carbonos.
Las grasasvegetales formadas principalmente por ácidos grasos insaturados como el oleico o el palmitoleico. Son líquidas a temperatura ambiente y comúnmente se les conoce como aceites. Pueden ser por ejemplo elaceite de oliva, de girasol, de maíz.
Las pruebas con yodo se utilizan para determinar la presencia de "almidón" en los alimentos. La prueba positiva osea reactiva para almidón mostrará un colordentro de la reacción entre el almidón y el yodo.
Identificaremos los resultados de los experimentos propuestos en la guía, por ejemplo, los enlaces que se encuentran presentes en las grasas vegetales.Objetivos:
Lograr la identificación del tipo de enlace presente en los aceites comestibles.
Determinar la existencia de almidón u otros polisacáridos en materiales de uso común.Materiales:
En esta práctica de laboratorio se utilizaron los siguientes materiales: aceites comestibles como el aceite de almendras, aceite de oliva extra virgen, aceite vegetal, aceite de cocina,aceite de soya y aceite de maíz también se utilizó una solución de yodo, vaso de precipitado, agua, tubos de ensayo, pan rallado, harina, y maizina, que permitieron que la práctica se llevara a cabo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Química Sobre La Combustion
  • Informe sobre quimica de los boratos
  • Informe De Quimica Sobre Soluciones
  • Informe de química sobre el helado
  • Informe De Quimica Sobre Metales
  • Informe de quimica laboratorio sobre ph
  • informe sobre el comportamiento de la energia quimica
  • Informe De Química Sobre Aldehídos Y Cetonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS