Informa Quimica

Páginas: 25 (6101 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.I.E "Alejandro De Humboldt"

Inscrito en el M.E NS-2198-D1608

Maturín- Estado Monagas





[pic]



Trabajo de Química





Profesor: Alumno:

Juan Guillen Antonio CristianoD´Emma

Sección:

5to Año "A"







Maturín, 18 de Octubre, 2012





Introducción:


 
La Química es la ciencia que estudia las propiedades y la composición de los cuerpos, así como sus transformaciones.
Ésta se divide en dos ramas, siendo la primera la Química Inorgánica, encargada de estudiar los metales, no metales y sus constituciones. La segunda es la Química Orgánica,que comprende el estudio de los compuestos del carbono. Esta separación no ha existido siempre, siendo aproximadamente en 100 cuando se produce la misma a partir del derrumbamiento de la teoría de la fuerza vital, gracias al trabajo de diversos científicos, entre los cuales es importante destacar a
Friedrich Wöhler y Archibald Couper. Esta rama de la química estudia los compuestos orgánicos,importantes constituyentes de la vida, donde tenemos que existe una gran cantidad de los mismos, y que a su vez, éstos tienen una gran diversidad de tipos. Todo esto lleva al conocimiento de la importancia de los compuestos orgánicos en la constitución y conservación de la vida, temas que serán desarrollados gradualmente a continuación.Desarrollo:





Química:
Es la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia tras la Revolución química (1733).
Las disciplinas de la química se han agrupado según la clase de materia bajoestudio o el tipo de estudio realizado. Entre éstas se tienen la química inorgánica, que estudia la materia inorgánica; la química orgánica, que trata con la materia orgánica; la bioquímica, el estudio de substancias en organismos biológicos; la físico-química, que comprende los aspectos energéticos de sistemas químicos a escalas macroscópicas, moleculares y atómicas; la química analítica, que analizamuestras de materia y trata de entender su composición y estructura. Otras ramas de la química han emergido en tiempos recientes, por ejemplo, la neuroquímica estudia los aspectos químicos del cerebro.
La ubicuidad de la química en las ciencias naturales hace que sea considerada una de las ciencias básicas. La química es de gran importancia en muchos campos del conocimiento, como la ciencia demateriales, la biología, la farmacia, la medicina, la geología, la ingeniería y la astronomía, entre otros.
Los procesos naturales estudiados por la química involucran partículas fundamentales (electrones, protones y neutrones), partículas compuestas (núcleos atómicos, átomos y moléculas) o estructuras microscópicas como cristales y superficies.
Desde el punto de vista microscópico, laspartículas involucradas en una reacción química pueden considerarse un sistema cerrado que intercambia energía con su entorno. En procesos exotérmicos, el sistema libera energía a su entorno, mientras que un proceso endotérmico solamente puede ocurrir cuando el entorno aporta energía al sistema que reacciona. En la mayor parte de las reacciones químicas hay flujo de energía entre el sistema y su campo deinfluencia, por lo cual puede extenderse la definición de reacción química e involucrar la energía cinética (calor) como un reactivo o producto.

Química Orgánica:
Es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno y otros heteroátomos, también conocidos como compuestos orgánicos. Friedrich...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe quimica
  • Informe quimico
  • Informe Quimica
  • informe de quimica
  • Informe de quimica
  • INFORME DE QUIMICA
  • informe de quimica
  • Informe de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS