Informa

Páginas: 44 (10915 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
Gestión Bajo Demanda de Laboratorios Informáticos Universitarios

Carlos Agra Ramos, Abel Míguez Rodríguez, David Rodríguez Pérez Directores: Prof. Rubén Santiago Montero Prof. Rafael Moreno Vozmediano.

Curso 2008-2009 Proyecto de Sistemas Informáticos Facultad de Informática Universidad Complutense de Madrid

Declaración de Conformidad

Los alumnos: “Carlos Agra Ramos”, “AbelMíguez Rodríguez”, “David Rodríguez Perez” aquí firmantes autorizan a la “Universidad Complutense de Madrid” a difundir y utilizar con fines académicos, no comerciales y mencionando expresamente a sus autores, tanto la propia memoria, como el código, la documentación y/o el prototipo desarrollado”. Madrid, 3 de Julio de 2009

Carlos Agra Ramos

Abel Míguez Rodríguez

David RodríguezPérez

Agradecimientos
Quisiéramos agradecer a nuestros profesores directores el apoyo y las ideas aportadas (así como las consultas sobre Open Nebula).Y al padre de Carlos por la ayuda en una impresión de calidad del documento.

Abel:
En este escrito, que representa la culminación del proyecto fin de carrera y un punto de inflexión en mi vida, me gustaría agradecer a todas laspersonas y vivencias que de cierta forma han influenciado en mi persona... a mi hermano Ernesto por animarme siempre a seguir con todo; a mis padres Julio y Susana que tanto han tenido que luchar por que yo pueda estar ahora donde estoy, afortunadamente, jamas sabré lo que es tener que salir de tu país a la fuerza y no poder volver. A todos mis amigos y amigas, que más de una vez en estos añoshan tenido que poner la oreja y un hombro en el que apoyarme... Y... “Last but not least”... al par de maravillosos compañeros de SSII, Carlos Agra y David Rodriguez, que he tenido, sin los cuales no podría haber hecho el proyecto.

Carlos:
Quisiera agradecer a nuestras familias por aguantar los domingos nuestras reuniones en nuestras casas, así como la generosa hospitalidad en cadauna de nuestras reuniones (lo que incluyó bizcochos, helados y vichyssoise). Y, claro está, a ese grandioso trabajo en grupo con mis compañeros, ¡somos equipo!.

David:
Quisiera agradecer a mi familia por los días que no he estado a todo por el proyecto, y en especial dedicárselo a mi padre, quien me gustaría que lo hubiera visto terminado. También a mis propios compañeros, ¡buen trabajochicos!

Índice
Resumen.....................................................................................................................................................1 Overview....................................................................................................................................................1 VirtualLab.................................................................................................................................................2 Estructura del Sistema................................................................................................................................7 TecnologíasUtilizadas...............................................................................................................................9 OpenNebula...........................................................................................................................................9 AJAX...................................................................................................................................................11MySQL................................................................................................................................................13 Virtualización......................................................................................................................................17 Java Server Pages................................................................................................................................21 Módulos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS