Información Financiera

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Centro de estudio tecnológico industrial y de servicios # 74

Modo: controlar la información administrativa y contable de la empresa.

Sub: manejar el software administrativo y contable que requieren las empresas

2/10/2012.

1_ concepto de contabilidad (3).

2_normas actuales de información financiera.
* Información Financiera: es información cuantitativa, expresada en unidadesmonetarias, y descriptiva, que muestra la posición y desempeño financiero de una entidad, cuyo objetivo esencial es el de ser útil al usuario general en la toma de decisiones económicas.
* Usuario General: es cualquier ente involucrado en la actividad económica, presente o potencial, interesado en la información financiera de las entidades para que en función a ella base su toma de decisiones.* Actividad Económica: es el punto de partida para la identificación de las necesidades de los usuarios, dado que esta se materializa a través del intercambio de objetos económicos entre los distintos sujetos que participaran en ella.
* tipos de usuarios: Accionistas o dueños: socios, asociados y miembros que proporcionan recursos a la entidad y que son directa y proporcionalmentecompensados de acuerdo con sus aportaciones.
Patrocinadores: patronos, donadores, asociados y miembros que proporcionan recursos que no son directamente compensados.
los responsables de supervisar y evaluar la administración de las entidades; pueden ser internos o externos.
3_ concepto de información financiera.
Conjunto de datos que se emiten en relación con las actividades derivadas del uso y manejode los recursos financieros asignados a una institución. Es aquella información que muestra la relación entre los derechos y obligaciones de la dependencia o entidad, así como la composición y variación de su patrimonio en un periodo o momento determinado.

El usuario general destina sus recursos comúnmente en efectivo, consumos, ahorros y decisiones de inversión, donación o préstamo, para lacual requiere herramientas para la toma de decisiones. La información financiera es en sí una herramienta para la toma de decisiones por parte del sujeto económico.
4_que es un usuario general y cuáles son los tipos de usuario de información financiera.
.

Tipos de usuarios:
* Control de calidad: es una fisiología de una cultura de trabajo, que compromete al recurso humano con elmejoramiento continuo.
* Orientación hacia los clientes: está dedicada a escuchar a el cliente de tal manera que se le ofrezcan productos y servicios que los satisfagan.
* El tiempo: el tiempo es un factor clave en la toma de decisiones. ante el entrono de fuerte competitividad. Las organizaciones requieren diseñar, producir, vender, entregar y cobrar, tratando de minimizar el tiempo con el fin deaumentar la liquidez.
* Introducción de nuevas herramientas: la implantación de nuevas de herramientas para mejorar la manufactura afectan la información que requiere el área de costos y de contabilidad administrativa.

5_ que es una entidad económica y que tipos existen:

Es una entidad identificable que realiza actividades económicas, constituidas por combinaciones derecursos humanos, materiales, técnicos y financieros dirigidos administrados por una autoridad que toma decisiones con respecto al logro de los fines específicos para los que fue creada: se presume como una unidad identificable con personalidad independiente de la de sus socios, propietarios o patrocinadores.

6_persona física y moral, concepto, diferencia y características.

*-------------------------------------------------
P. física: tiene todos los derechos que la constitución y las demás normas le otorgan. Las personas físicas pueden realizar contratos, realizar declaraciones, comparecer en juicios etc.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

* -------------------------------------------------
P. moral: es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion Financiera
  • Informacion financiera
  • informacion financiera
  • Informacion financiera
  • Informacion Financiera
  • Informacion financiera
  • Informacion Financiera
  • Informacion Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS