Información sobre alimentación y nutrición

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
Grupos de alimentos

Una lonchera nutritiva contiene alimentos Energéticos como pan, arepa y galletas, alimentos formadores o reparadores de origen animal y vegetal queaportan proteínas como el queso, yogurt, huevos, caraotas, lentejas y alimentos reguladores ricos en vitaminas y minerales, que se encuentran en las frutas y hortalizas y nosdefienden de las enfermedades.

Los alimentos también se agrupan según el tipo de nutriente que lo compone de la siguiente forma:

Grupos de Alimentos


Granos, cereales, tubérculos yplátano
Este grupo además de suministrarnos energía es una rica fuente de proteínas. Por ello debemos consumir diferentes alimentos de este grupo para mejorar la calidad de laproteína que nos aportan. Además alimentos como las leguminosas y cereales integrales son una rica fuente de fibra dietética.
Hortalizas y frutas
Son alimentos ricos en fibra,vitaminas y minerales. Su consumo es libre, es decir que puedes consumirlos en las cantidades que quieras.
Lácteos, carnes y huevos
Incluye leche líquida y en polvo, yogurt yquesos. Representan la fuente más importante de calcio en la alimentación. Junto con las carnes y el huevo aportan proteínas de buena calidad biológica y hierro. Muchos de ellostienen alto contenido en grasas saturadas y colesterol, por lo que su consumo debe ser controlado.
Azúcares y dulces
Comprende el azúcar, miel, dulces y mermeladas de frutas, dulcede leche y golosinas. El consumo de estos alimentos debe ser muy limitado, por su alto contenido en azúcares simples.
Grasas y aceites vegetales
Este grupo incluye alimentoscomo manteca, margarina, aceites vegetales (girasol, oliva, maíz y soya). Al igual que el grupo de azúcares se debe consumir en pocas cantidades y pocas veces en la semana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción A Las Investigaciones Antropológicas Sobre Alimentación Y Nutrición
  • Tesis sobre alimentacion y nutricion
  • nutricion y alimentacion
  • Alimentacion Y Nutricion
  • Alimentacion Y Nutricion
  • Alimentación y nutrición
  • Alimentación Y Nutrición
  • alimentacion y nutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS