Información basica: Enfermedades de transmición sexual, aborto y métodos anticonceptivos

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Enfermedades de transmisión sexual

Las enfermedades de transmisión sexual se contraen generalmente durante un contacto sexual con una persona que las padece, desde caricias hasta relacionessexual. Son enfermedades infecciosas producidas por numerosos gérmenes, ya sean bacterias, virus u hongos, que presentan síntomas visibles y a menudo dolorosos.
La mayor parte de estas enfermedades sonde fácil curación y, lo más importante, todas pueden evitarse con normas de prevención adecuadas. Fundamentalmente, usando el preservativo, para evitar la infección. Prevenir significa lo siguiente:Conocer las distintas enfermedades
Adoptar comportamientos responsables, sobre todo en el conocimiento de la pareja con la que se tiene relaciones sexuales
Acudir a la consulta médica en caso deduda sobre síntomas dudosos de estas enfermedades como ulceras o enrojecimientos en los genitales, presencia de secreciones repentinas o dolores al orinar, durante la eyaculación o en las relacionessexuales.
Evitar el uso de productos higiénicos inadecuados y de ropas que impidan la perfecta higiene de los genitales
Evitar tener relaciones sexuales con muchas personas, de las cuales no setiene conocimiento de sus hábitos higiénicos ni su modo de vida.

Aborto
El aborto es la interrupción de un embarazo antes de que transcurra toda su duración, con la muerte y eliminación del embrión odel feto existente en el útero, a través de la vagina.
La posibilidad de un aborto espontáneo, es decir involuntario, es frecuente durante los tres primeros meces a partir de la concepción, y sedebe a múltiples causas. En general estos abortos corresponden a embriones con mal formaciones graves y que, de alguna manera, son eliminados por el propio organismo como una forma de selección naturalUn problema mucho más serio lo constituye el aborto provocado, o sea, la interrupción voluntaria del embarazo.
Para la mujer, recurrir al aborto es una decisión difícil, pues puede producir un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infecciones de transmicion sexual y metodos anticonceptivos
  • enfermedades de transmicion sexual y metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos Y Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Métodos Anticonceptivos Y Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Metodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual Y Métodos Anticonceptivos
  • metodos anticonceptivos y enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades De Transmicion Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS