Información De Empresa

Páginas: 9 (2036 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
¿Nombre, ubicación y RIF de la empresa?
* NOMBRE: KANPAI SUSHI ROOM, C.A
* UBICACION: URB. EL ORTICEÑO CALLE PRINCIPAL CON CALLE 25, N°77, PALO NEGRO, ARAGUA.
* RIF: J-40065888-8

¿Describa la actividad empresarial, su proceso productivo?
* ACTIVIDAD: preparación, venta y distribución de todo lo relacionado a comida japonesa especialmente sushi, desarrollar lunch parabodas, fiestas y eventos.
* PROCESO: el proceso productivo esta basado en la elaboración de roles y ensaladas, producto de la combinación de diferentes productos importados y nacionales, se divide en 3 fases; la primera la cual llamaremos pre-elaboración: la cual consiste en preparar el arroz, descongelar los productos cárnicos y del mar, preparar las salsas bases y picar las hortalizas yfrutas a utilizar. Una segunda fase (ensamblaje) que es la combinación de diferentes ingredientes y técnicas para elaborar el producto final. La tercera fase o decorado y entrega: consiste en picar, ordenar, decorar y presentar el plato al comensal. Es de destacar que este proceso se inicia una vez que se genera la “comanda”
La comanda, es el soporte documental o vale, donde la persona encargada,normalmente el primer maître o segundo maître, anota la demanda que realiza el cliente de los productos que componen la oferta del establecimiento.

¿Describa el enfoque administrativo desarrollado en la organización?
* El enfoque de esta empresa es el administrativo clásico, ya que intentan maximizar sus procesos productivos de forma eficaz y desarrollaron un método respetando los principiosexpuestos por Taylor para lograr el mejor desempeño de los obreros (mesonero, chef, sub-chef).

Tiempos y Movimientos:
Primero experimentaron y analizaron diferentes métodos, técnicas y herramientas usadas por ellos y sus empleados para generar una rutina en la preparación del sushi con el fin de optimizar el proceso (ser eficaz).

Principios de dirección de operaciones:
a. Seleccióncientífica y preparación del operario: cada uno de los empleados de la cocina se le realizan pruebas para saber en que área se desempeña mejor y es aprovechado su potencial colocándolos donde mejor lo hagan.
b. Establecimiento de cuotas de producción: cada trabajador debe cubrir una tarea específica en la pre-elaboración y al momento de llegar las comandas cada uno se encarga de atender una parte o latotalidad de cada una.
c. Proporcionar incentivos saláriales: cada trabajador recibe un incentivo mensual por puntualidad y producción.
d. Planificación centralizada: el jefe maître se encarga de organizar los pedidos y a los mesoneros de la mejor manera y el chef se encarga en la cocina de tomar la decisiones pertinentes con respecto a la realización de las comandas.
e. Integración del obreroal proceso: que la toma de decisión en la cocina sea pertinente al chef no relega necesariamente la opinión y sugerencias de los sub-chef y asistentes de cocina.
f. Supervisión Lineo-Funcional de la producción: la supervisión por el contrario de lo que expone Taylor en su teoría no es descentralizada, en este caso es realizada por uno de los directivos de la empresa quien periódicamente realizarondas de supervisión.
g. Principio de Control: como se expuso en el punto anterior uno de los supervisores es el encargado de realizar dicho control y lo hace de forma periódica y aleatoria.
h. Principio de Excepción: En este caso la excepción se realiza en dos ocasiones puntuales, cuando un trabajador se retrasa o desvía en la elaboración de su objetivo o cuando se ausenta y debe sersubstituido.

¿Cómo se lleva a cabo la etapa de planeación en sus tres niveles?
* Planificación a corto plazo: la empresa a corto plazo tiene planificado cautivar con su comida al publico que se encuentra dentro de su localidad y demandaba un restaurant de este tipo ya que es el único en su tipo dentro de este municipio.
* Planificación a mediano plazo: lanzar estrategias de mercado agresivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informacion de Empresas
  • Informacion De La Empresa
  • Informacion empresas
  • Informacion de empresa bachoco
  • informacion documental de la empresa
  • Tecnologías De La Información En Las Empresas Consultoras.
  • importancia de la informacion de las redes en la empresas
  • INFORMACION Y EVALUACION DE EMPRESAS.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS