Información De Plantas Mexicanas.

Páginas: 9 (2125 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Colegio de bachilleres del estado de Veracruz
Cobaev 35

Plantas y vegetales

Presenta;
*Jorge Hernández Torres
Materia;
Biología
Docente;
Beatriz Rúelas Inzunza
Semestre y grupo;
3er Semestre Grupo 301






* Nombre: Rzedowski, Canna indica L o Papatla
* Hábito y forma de vida: Planta herbácea robusta, casi sin pelos.
* Tamaño: De 0.5 a 3.5 m de altura.* Tallo: Sólo ramificados hacia la inflorescencia, con escamas en la base.
* Hojas: Alternas, prolongadas en su base en una larga vaina que envuelve el
* tallo, a veces la vaina cubierta de pelos largos, suaves y entrecruzados, láminas ovadas, grandes, de hasta 60 cm de largo, puntiagudas en el ápice, con la vena media evidente y numerosas venas laterales paralelas entre sí.
*Inflorescencia: Espiga o racimo simple o ramificada, de 30 a 75 cm de largo, sobre un firme pedúnculo que generalmente presenta en su base una espata que lo envuelve, brácteas y bractéolas acompañan a las flores.
* Flores: Grandes y vistosas, de hasta 8 cm de largo, sésiles o sobre pedicelos cortos; el cáliz de 3 sépalos, a veces uno de ellos más pequeño (persistentes en el ápice del ovario),verdosos o rojizos; la corola con un tubo corto en la base y 3 pétalos, generalmente uno de ellos más pequeño, alternos con los sépalos, angostos, rectos y apuntando hacia arriba, variando en el color del amarillo fuerte al anaranjado o rojo intenso, a menudo con manchas rojas; los estambres se encuentran fuertemente modificados, los 3 exteriores son parecidos a los pétalos y más largos que éstos (aveces 2 desarrollados y uno muy reducido), de los 2 interiores uno es erecto o curvado hacia atrás y fuertemente enrollado hacia el ápice y se llama labelo, mientras que el otro es el único que presenta antera fértil, es erecto o bien está curvado hacia atrás y generalmente también con la punta enrollada; el ovario se encuentra cubierto por pequeñas protuberancias carnosas, el estilo es parecido a unpétalo y está unido a la base o a la parte media del estambre.
* Frutos y semillas: El fruto es una cápsula de 3 lóculos, que abre para dejar salir las numerosas semillas que son globosas, negras y lisas.
* Raíz: Con tallos subterráneos (rizomas) horizontales, gruesos.* Nombre: Las orquídeas, orquidáceas o Orchidaceae
* Hábito y forma de vida: son plantas herbáceas, perennes (raramente anuales),terrestres o epífitas, ocasionalmente trepadoras, algunas veces saprófitas o, raramente, mico heterotróficas
* Tamaño: aproximadamente 40 centímetros
* Tallo: son rizomas o cormos en las especies terrestres. En las especies epífitas, los tallos se hallan engrosadas en la base formando pseudobulbos que sirven para almacenar nutrientes y que están recubiertos por vainas foliares membranosas que sesecan con la edad.
* Hojas: Del rizoma o de los tallos aéreos nacen las hojas, las cuales son simples y de margen entero, generalmente alternas, espiraladas, dísticas o verticiladas, muchas veces aplicadas, basales o a lo largo del tallo.
* Inflorescencia: pueden tener distintos modos de disponer las flores en inflorescencias, las cuales son indeterminadas y, a veces, reducidas a una únicaflor, terminal o axilar. La mayoría de las orquídeas tienen inflorescencias que llevan dos o más flores, las que usualmente nacen de un eje floral más o menos alargado que comprende un tallo denominado pedúnculo y una porción que lleva las flores, llamada raquis.
* Flores: Las flores pueden surgir, dependiendo del género y la especie, de la base de la hoja, del rizoma o de algún entrenudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion Del Crecimento De Las Plantas
  • Tecnologias De La Informacion En Las Pyme's Mexicanas
  • informacion taxonomica de animales, hongos y plantas
  • informacion de las plantas
  • Cinif) consejo mexicano de normas de información financiera, a.c.
  • Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos
  • Plantas medicinales mexicanas
  • Estudio de plantas mexicanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS