Información documental odisea de las especies

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y COMUNICACIÓN

RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

MISHEL HARO

Análisis de la película “LA ODISEA DE LA ESPECIE”

ANTROPOLOGÍA
PARALELO: 1 “B”



DOCENTE: Lida Moreno Badillo Ph.D.


Quito, 10 de noviembre del 2015
“LA CONQUISTA”
FICHA Nº 2
Título de la Película : LA OTRA CONQUISTA

Dirección
Jacques Malaterre

Producción
Javier G. SalanovaDiseño de producción
-

Guion
Jacques Dubuisson, Michel Fessler

Música
Yvan Cassar

Sonido
Bruno Ruffolo, Eric Grattepain, Guillaume Boursier, Luc Boudrias, Philippe Mercier, Sébastien Bédard

Fotografía
Martial Barrault

Montaje
Jacques Malaterre

Escenografía
Jacques Dubuisson

Protagonistas
-

País(es)
Francia, Canadá

Año
2003

Género
Documental

Duración
90 minutos

Idioma(s)
Francés –Traducción Español


Fuente http://cine.estamosrodando.com/peliculas/la-odisea-de-la-especie/ficha-tecnica-ampliada/
Elaborado por: Mishel Haro M.
Fecha: 10-11-2015

Sinopsis
Serie documental de ficción que nos introduce en el mundo de nuestros ancestros para ilustrar los épicos comienzos de la vida del hombre en los momentos cruciales que marcaron el desarrollo de la historia de la humanidad. Se trata deuna producción en la que se combinan las técnicas más sofisticadas de animación por ordenador con la participación de actores. Gracias a las recientes investigaciones científicas se pudieron reconstruir con precisión la apariencia, el comportamiento y el ambiente de nuestros antepasados.

Resumen de la Película

Este documental relata la manera en fue la evolución de las especies, desde la maneraen como empezaron a caminar erguidos a cómo descubrieron lo que hoy en día utilizamos en nuestra vida cotidiana, existieron muchas especies que fueron evolucionando poco a poco, cuenta de los primeros que empezaron a dejar los árboles para conocer el mundo que los rodea, se levantan con sus patas traseras y empiezan a descubrir otra forma de vida.
Entre los más importantes tenemos a losAustralopithecus, seguido de los Homo Habilis, Homo Erectus, Homo Neandertal y los Homo Sapiens.

Australopithecus: Estos se caracterizaban de los otros simios por tener un cerebro más grande, eran bípedos, es decir que podían caminar de pie, se empezó a dar el interés por descubrir lugares más allá de los ya conocidos.

Homo Habilis: Los Homo Habilis fueron unos de los más importantes dentro de laevolución de las especies, comienzan a caminar todavía más erguidos que los Australopithecus, una de la característica más importante es cuando al momento de intentar alimentarse no tenían manera de comer un cocodrilo ya que su piel era muy dura, al agarrar una roca un homo habilis se lastima la mano y se pone a pensar en que si una piedra logra cortar su mano, entonces podría cortar también la piel delanimal y así lograr alimentarse de carne fresca y cruda, de esta manera se empezaron a descubrir las herramientas.

Homo Erectus: Como lo dice su nombre, los homo erectus son los que empiezan a erguirse aún más, fueron súper importantes en la evolución ya que además de cómo caminaban, descubrieron el fuego, esto los llevó a crear mejores herramientas y lo más importante, a poder cocinar su comidapara no comerla cruda, todo esto fue un proceso de aprendizaje con el que empezaron a acostumbrarse a nuevos descubrimientos.

Homo Neandertal: Dentro de la evolución, cada especie que empezaba a sobresalir, tenía una manera de caminar diferente, cada vez más erguidos. Dentro de los Homo Neandertales, su cerebro empieza a crecer, tenía una similitud al humano de hoy en día, fueron los primeros encomenzar con la religión y enterrar a los miembros de su especie ofreciéndoles una ceremonia religiosa.

Homo Sapiens: Este es el grupo en donde los humanos de hoy en día pertenecemos, se empieza a dar el lenguaje, caminan erguidos, decoraban los lugares en donde vivían con pinturas de animales y jeroglíficos.


Datos Interesantes
Todas las especies fueron desapareciendo poco a poco sin dejar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La odisea de las especies
  • la odisea de la especie
  • Odisea de la especie
  • La odisea de la especie
  • Odisea De La Especie
  • La Odisea De La Especie
  • la odisea de la especie
  • la odisea de la especie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS