Información en la antigüedad

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Por otra parte, también sería conveniente que las Secretarías de Turismo, Salud y Medio Ambiente proporcionen datos a los turistas que sean confiables, que recomienden a las autoridades hacer lalimpieza necesaria y correspondiente en las playas y alertar a los ciudadanos, no únicamente acerca de los niveles de contaminación, sino incluso qué tipo de padecimientos pueden contraer si se zambullenen aguas contaminadas. .

Lo más perturbador del asunto es que las autoridades siguen negando que Acapulco esté tan contaminado como los vemos. Hace un año, el secretario de Desarrollo Urbano yObras Públicas del Gobierno estatal de Guerrero, Juan Farill Herrera, aseguró que “ninguna de las playas de Acapulco está fuera de las normas de calidad, el monitoreo en 20 puntos específicos arrojó un96 por ciento de aceptabilidad”. Sin embargo, resultó que días después el periódico Reforma publicó que las cifras que había anunciado el secretario databan de meses anteriores y que prestadores deservicios turísticos habían notificado contaminación en Acapulco derivada de la descarga de aguas residuales a la bahía.

Las playas que actualmente se encuentran con más problemas ambientales ennuestro país son principalmente las bahías de Banderas, Acapulco y Zihuatanejo; así como en Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido, todas en el Pacífico mexicano.

Para la limpieza de las playas, laSecretaría de Marina puso en marcha 3 mil 565 operaciones de control y disposición de desechos sólidos y líquidos con los mandos navales y personal de los departamentos de Coordinación de ProgramasContra la Contaminación y el de Protección al Medio Ambiente Marino. Además, implementó 2 mil 323 operaciones de inspección y vigilancia terrestres y 5 mil 392 operaciones marítimas en las playas yzonas costeras, con el objetivo de detectar fuentes contaminantes. Y, además, la Secretaría de Marina “iniciará un nuevo estudio que analizará la presencia en el mar de químicos resistentes como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia almacenamiento de información en la Antiguedad
  • Estado en la antiguedad
  • La Antiguedad
  • antiguedad
  • El estado en la antigüedad
  • ANTIGUEDAD
  • La Antiguedad
  • antiguedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS