Información financiera por segmentos

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION

CONTABILIDAD 4

BOLETIN B-5

FECHA: 08 de febrero de 2012

Introducción
La necesidad que tiene una entidadde analizar la información financiera, que genera esta misma durante un ejercicio, de manera segmentada ha surgido porque a la fecha, las grandes y medianas empresas han tenido una diversificaciónenorme en cuanto a sus actividades operativas, es decir han lanzado una mayor variedad de productos, evitando así estancarse a uno solo, además de que hoy en día estas grandes empresas se hanconvertido en empresas multinacionales, e de aquí la necesidad de segmentar la información financiera generada por las mismas.

NIF B-5 (2010)
El objetivo que se establece en esta NIF, es el de esclarecerlas normas necesarias para distinguir y revelar la información financiera que sea presentada en segmentos, por una entidad.
Como la mayoría de las NIF, esta tiene como alcance, a todas las entidadesque decidan, por alguna razón emitir su información financiera por segmentos, siempre y cuando se atengan a las normas establecidas dentro del boletín
Definición de términos:
* Enfoquegerencial: Son todos aquellos informes que genera una entidad, cuyos propósitos son los de analizar cada segmento.
* Segmento operativo: Es un área de la empresa que se encarga de obtener ingresosmediante la realización de algún tipo de negocio, aunado a esto este mismo segmento genera gastos a la entidad.
* Segmento económico: Es aquel componente de la empresa que proporciona un producto oun servicio que identifica al segmento.
* Segmento por área geográfica: Es el tipo de segmentación que una entidad puede emplear, si decide segmentas por país, estado o lugar.
* Segmentosujeto a informar: Es un segmento operativo o un conjunto de estos, por el cual es obligatorio revelar información por segmentos
* Ingreso del segmento: Son todos aquellos ingresos identificables y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Información Financiera Por Segmentos
  • NIC 14 Informacion Financiera por segmentos
  • Informacion por segmentos nif b5
  • Informacion financiera
  • Informacion Financiera
  • Informacion financiera
  • Información Financiera
  • informacion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS