Información Financiera

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
Justificación.-

Un sistema es la integración varios elementos, que, aunque tengan valores u objetivos diferentes, se complementan para lograr la meta principal. En el caso de sistemas Financieros, requieren de instituciones, por lo que el logro de índices de seguridad y certidumbre para todos sus participantes depende de la manera en que éstas se integren, se coordinen y escalonen susfunciones. Así, todas las instituciones que participan en el sistema financiero buscan captar los recursos económicos de algunas personas para ponerlos a disposición de otras empresas o instituciones gubernamentales que lo requieran para invertirlo. Lo anteriormente expuesto es lo que vuelve complejo al sistema financiero, es decir, aquellas instituciones públicas y privadas por medio de las que secapta, administra, regula y dirigen los recursos financieros, mismos que habrán de negociarse entre los diversos agentes económicos, siempre en el marco de la legislación vigente.
El Sistema Financiero Mexicano está integrado por las instituciones que administran la inversión y el ahorro de las personas. Las más comunes son: Bancos y Casas de Bolsa: regulados por la Comisión Nacional Bancaria y deValores (CNBV), Aseguradoras y Afianzadoras: reguladas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), Afores: reguladas por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).
Si bien la economía en el modelo de globalización tiende a restar poder a los gobiernos y a las prácticas de proteccionismo nacional, la presencia de organismos regulatorios no puede suprimirse.Incluso el aumento de la actividad económica de estructura obliga a las instituciones a acopiar, administrar y proteger los intereses de los actores financieros. La orientación de los organismos regulatorios es sencilla, estamos hablando del manejo de capitales, tendencias de inversión y desarrollo, así como confidencialidad, sobre todo en la era del conocimiento en que el flujo de datos puedegenerar la ruina en segundos o posibilidades de inversión en grandes volúmenes.

La regulación de los estados financieros es importante, ya que esto nos llevara a tener un claro control dentro de su manejo, pero con la creciente demanda de información por la población y el uso creciente de la tecnología, nos obliga a tener la información de primera mano, actual y oportuna, para que aquellas empresasque deseen invertir, o aquellas personas que tengan planes de ahorro tengan todos los datos reunidos en una pagina electrónica el cual su principal valor es el Servicio.

Marco Referencial.-

El sistema financiero, en la actualidad, es la expresión más importante del capitalismo moderno. Dependiendo de su manejo, se pueden crear e introducir determinadas actividades económicas que conduzcanhacia niveles superiores de desarrollo. El sistema financiero también tiene que ver con el financiamiento de la economía, con la creación de pagos legal y bancario, con la liquidez y volumen de crédito disponible.
En medio de esta problemática se encuentra lo que es una función básica de un sistema financiero: captar recursos de aquellos sectores con superávit, para canalizarlos a los sectoresdeficitarios.
La estructura del sistema financiero abarca un conjunto de instituciones e instrumentos de inversión-financiamiento que hace posible la intermediación financiera.
Las instituciones financieras son instituciones públicas y privadas por medio de las cuales se captan, administran, regulan y administran los recursos financieros que se negocian entre los diversos agentes económicos,dentro del marco de la legislación correspondiente.
El sistema financiero se integra por:
1.- Instituciones Reguladoras
• Secretaria de Hacienda y Crédito Público, SHCP
• Banco de México, Banxico
• Comisión Nacional Bancaria y de Valores, CNBV
• Comisión Nacional de Seguros y fianzas, CNSF
• Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, Consar.
2.- Instituciones Financieras
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion Financiera
  • Informacion financiera
  • Información Financiera
  • informacion financiera
  • Informacion financiera
  • Informacion Financiera
  • Informacion financiera
  • Informacion Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS