Información Importante

Páginas: 10 (2372 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Estrategia:

Conjunto de acciones y políticos de una empresa que delinea el modo como pretende obtener sus objetivos a largo plazo, se habla de una ventaja competitiva cuando se obtiene una posición sólida en el mercado respecto a los competidores y es competitiva genéricas, cuando están dentro de aquellas que tienen la misma filosofía .Se distinguen 3 niveles de estrategia jerarquizados❖ Estrategia Corporativa.- Establece la integración de la empresa en su entorno y fija su misión económica –social.
❖ Estrategia de Negocio.- Determinación de la forma de actuación de la empresa en cada una de los segmentos producto-mercado.
❖ Estrategia Funcionales.- Limitada en la áreas de producción financiera comercial E & D (Investigación y Desarrollo).

SegúnM.Porter, las estrategias genéricas en el ámbito funcional son:
✓ Liderazgo en Costos.- Implica producir en costos mas bajos que la competencia; esto permite a la empresa obtener rendimientos superiores al promedio, incluso en sectores de fuentes de competencia.
✓ Diferenciación.- Una empresa se diferencia en el mercado cuando ofrece en productos que, por los motivos que sea el consumidorconsidera un conocimiento y esta dispuesto a pagar su precio por él.
✓ Enfoque .- Se usa cuando el alcance competitivo es estrecho y puede ser de 2 tipos :


▪ Enfoque en costos y
▪ Enfoque en diferenciación.


VENTAJA COMPETITIVA


MENOR COSTODIFERENCIACIÓN


1 2
AMPLIO Liderazgo en Diferenciación costos

ALCANCE
COMPETITIVO 3ª Enfoque en 3b Enfoque en
ESTRECHO costosdiferenciación




D’ALESSIO IPINZA, Fernando (2002) Administración y Dirección de la Producción: Enfoque Estratégico y de Calidad; Edit: Pearson Educación de Colombia Ltda.


La Estrategia.-

Es un plan, un curso de acción conscientemente proyectado, para abordar una situación .Como señala Mintzberg, la estrategia es un plan unificado comprensivo o integrado diseñado para garantizarque se satisfacen los objetivos básicos.

Las estrategias son pautas de acción que se estableces mediante una actuaciones en consistentes en el tiempo .Son líneas de actuaciones prioritarias que señalan las grandes vías que articula la dirección empresarial .Las estrategias deben desarrollar capacidades esenciales, aquellas que son viables para diferenciar la compañía y utilizar al máximo susposibilidades.

Una capacidad esencial debe superar tres pruebas:
o Debe contribuir de forma importante a que los recibe el productor /servicios, los clientes perciban que el resultado de la actividad desarrollado es beneficiosa para ellos.
o Debe permitir su utilización de una forma amplia y diversa en el desarrollo de los distintos productos o servicios que se ofrezcan
o Debe serdifícil de copiar o imitar.


La dirección estratégica analiza las estrategias de las empresas para sostener y salvaguardar su ventaja competitiva.
Se puede distinguir 4 enfoques básicos dentro del campo de la dirección estratégica:
- El poder del mercado como factor clave.
- L a ventaja competitiva en un marco de rivalidad
- La dependencia de los recursos.
- L ascapacidades, el conocimiento y el aprendizaje.


La Estrategias basado en e poder del mercado.-

Este enfoque planteado inicialmente en Hartad en los años 30 , y fue desarrollado un poco después por Manson y Bain en los años 40.Para ellos ,la mayor dimensión de la empresa produce resultados a lo largo del tiempo muy encima de la media .Las empresas se diferencian entre si en base a la diversidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIN INFORMACION IMPORTANTE
  • INFORMACION IMPORTANTE
  • INFORMACIÓN IMPORTANTE
  • Informacion Importante
  • importante informacion
  • Informacion Importante
  • Informacion importante
  • informacion importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS