Información Qué Debes Saber

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
“METODOS ANTICONCEPTIVOS”
Es cualquier forma de impedir la fecundación o concepción al mantener relaciones sexuales. También se llama contracepción o anticoncepción, y son una forma de control dela natalidad.
Se pueden clasificar en 6 tipos: de barrera, hormonales, intrauterinos, naturales, permanentes y de emergencia.
Métodos de Barrera
Son aquellos métodos anticonceptivos que impiden através de un método físico o una barrera, que el espermatozoide llegue el óvulo.

Los principales métodos de barrera son:
Preservativo: funda de látex que se coloca en el pene erecto y retiene elsemen evitando que alcance el óvulo.
Espermicidas vaginales: agentes químicos en forma de jaleas, cremas, espumas o supositorios que se colocan en la vagina antes de mantener relaciones sexuales. Actúancomo bloqueadores mecánicos del cuello y destruyen los espermatozoides.
Diafragma: dispositivo semiesférico de goma que se coloca en la vagina y produce la obstrucción del canal cervical evitando elpaso de los espermatozoides. Se utiliza en combinación con los espermicidas.
Esponjas vaginales: hechas a base de poliuretano y que contienen espermicida, se colocan en la vagina cubriendo elcerviz. Obstruyen el orificio cervical externo y absorben los espermatozoides.
Anillo Vaginal: es un método hormonal de barrera que se compone de un anillo de plástico flexible transparente que alcolocarse en la vagina libera lentamente por 21 días etonogestrel y etinilestradiol.


Métodos Hormonales
Son métodos anticonceptivos basados en el uso de hormonas sexuales femeninas (estrógenos y/oprogestágenos), cuyo objetivo final es impedir que se desarrolle la ovulación en la mujer e impedir que se realice la fecundación.
Los métodos hormonales se clasifican en:
Anticonceptivos Orales: talescomo las pastillas o "mini pastillas." Son una combinación de estrógeno y/o progesterona en dosis que previenen la ovulación y regulan los ciclos menstruales.
Inyectables: administración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Información que debes de saber
  • Lo que debes saber
  • El deber del saber
  • DEBES SABER
  • lo que debes saber
  • DEBER SABADO
  • lo que debemos saber
  • lo que debes saber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS