Información requerida

Páginas: 10 (2312 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
CONTAMINACION AMBIENTAL

El aumento continuo de la población, su concentración progresiva en grandes centros urbanos y el desarrollo industrial ocasionan, día a día, más problemas al medio ambiente conocidos como contaminación ambiental. Ésta consiste en la presencia de sustancias tóxicas tales como basura, pesticidas, aguas sucias, pañales, gases de combustión de vehículos, actividad minera ypetrolera, extraída de origen humano en el medio ambiente, ocasionando así alteraciones en la estructura provocando un desequilibrio ambiental.
A medida que avanza el tiempo, las necesidades del hombre van aumentando ya que el progreso tecnológico conlleva a la degradación de la fauna y la flora como la tala y quemas de árboles, el cual ayuda a la destrucción de la capa de ozono y la toxicidadpara los seres que habitan allí.

La contaminación ha sido dividida en tres grandes ramas. La Contaminación Atmosférica, Contaminación del Agua y Contaminación del Suelo.
La Contaminación Atmosférica es la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones, que sean o puedan ser nocivospara la salud, para la seguridad y para el bienestar de la población, o que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal.
Sabemos que el agua es esencial para la vida y que sin ella los seres vivos no podríamos existir. Pero el ser humano se ha empeñado en contaminarla con sustancias como los desechos industriales, el uso de plaguicidas y fertilizantes entre otros nombradosanteriormente.
La Contaminación del Suelo es el desequilibrio físico, químico o biológico causado principalmente al inadecuado manejo de residuos sólidos y líquidos, como las aguas residuales de las viviendas, o por contaminación atmosférica, debido al material en forma de partículas que luego cae sobre el suelo cuando llueve.

Cabe tener en cuenta la clasificación de los contaminantes que existencomo:

* CONTAMINANTES NO DEGRADABLES
Son aquellos contaminantes que no se descomponen por procesos naturales como por ejemplo el plomo y el mercurio.
La mejor forma de tratar los contaminantes no degradables y los de degradación lenta es por una parte evitar que se arrojen al medio ambiente y por otra reciclarlos o volverlos a utilizar.

* CONTAMINANTES DE DEGRADACION LENTA OPERSISTENTE
Son aquellas sustancias como los plásticos que se introducen en el medio ambiente (enterradas) y que necesitan décadas o incluso a veces más tiempo para degradarse.

* CONTAMINANTES DEGRADABLES O NO PERSISITENTES
Éstas se descomponen completamente o se reducen a niveles aceptables mediante procesos naturales físicos, químicos y biológicos.

* CONTAMINANTES BIODEGRADABLES
Loscontaminantes químicos complejos que se descomponen en compuestos químicos más sencillos por la acción de organismos vivos (generalmente bacterias especializadas) se denominan contaminantes biodegradables. Un ejemplo de este tipo de contaminación son las aguas residuales humanas en un río, las que se degradan muy rápidamente por las bacterias, a no ser que los contaminantes se incorporen con mayorrapidez de lo que lleva el proceso de descomposición.



I.- CONTAMINACIÓN DE LAGOS, MARES Y OCÉANOS

El agua es un elemento muy importante para los seres vivos. Lamentablemente los avances del hombre han convertido a los ríos, mares y lagos en basureros donde se arrojan todo tipo de desechos incluso los tóxicos.

Cuando esto ocurre, el agua se vuelve turbia, lo que impide un buen pasode los rayos del sol, afectando la vida animal y vegetal.

Esta contaminación se produce por eliminación de:

Aguas residuales:

Son aquellas que trasladan desechos de las casas de la ciudad.

En muchas ciudades, las “aguas negras” (las que llevan excreciones humanas, contaminadas por parásitos, bacterias y virus.) son arrojadas al agua sin tratar, de este modo llegan a ríos y lagos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requerimiento Informacion IG
  • Requerimientos De Informacion De Auditoria Externa
  • REQUERIMIENTOS DE INFORMACION TRABAJO
  • requerimientos para un sistema de informacion
  • Analisis De Los Requerimientos De Informacion
  • Toda La Informacion Requerida Para Tareas
  • LA VINCULACION DEL CLIENTE VS. LA INFORMACIÓN REQUERIDA
  • Informacion Requerida Para La Vinculacion De Los Clientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS