Información ron mueck

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
INFORMACIÓN SOBRE Ron mueck (1958)
Escultor hiperrealista, famoso por las espectaculares figuras humanas que construye con materiales sintéticos y pelo natural. Mueck se ha hecho un lugar entre losartistas más cotizados del siglo XXI con sus figuras solitarias que retratan con agudeza la psicología de los seres humanos.
Residente en Londres desde los años 90, Ron Mueck nació en el seno de unafamilia de jugueteros de Melbourne, donde creció entre muñecos de guiñol y disfraces. Sin ninguna clase de formación artística reglada, comenzó su carrera elaborando máscaras y decorados para el ciney la televisión, lo que terminó por catapultarlo a Los Ángeles y posteriormente a Londres.
Fue en la capital británica donde Mueck realizó sus primeras esculturas artísticas, animado por su suegra,la pintora portuguesa Paula Rego. Aquellos primeros trabajos de 1996 no pasaron desapercibidos para Charles Saatchi, el gurú que aupó a la fama a creadores como Damien Hirst y Tracey Emin. Saatchicomenzó a coleccionar obras de Mueck y eso lo consagró como un valor en alza. Cinco años después, el artista australiano representaba a su país en la Bienal de Venecia de 2001, donde logró notable éxitocon una gigantesca figura de casi 5 metros de altura que representaba a un adolescente en cuclillas.
Mueck se interesa por la representación de la vida humana desde los primeros estados hasta elfinal. Su gran habilidad para transmitir sentimientos como la soledad, la vulnerabilidad o la alienación, da a sus esculturas una cercanía que conmueve al observador, siempre inquieto por la sensación deestar invadiendo la intimidad de unos personajes con los que, paradójicamente, se siente identificado.
Las esculturas de Ron Mueck oscilan entre el Realismo y la Abstracción, la intimidad y lamonumentalidad, la vida y la muerte. Su autor utiliza materiales como fibra de vidrio, silicona y pinturas acrílicas para reproducir fielmente los detalles del cuerpo humano, pero amplía o reduce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ron mueck
  • ron mueck
  • RON MUECK. REFLEXION
  • Ron mueck. hiperealismo de impacto
  • Ron mueck realismo de alto impacto
  • Ron mueck
  • Ron Mueck
  • Ron mueck

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS