Información sector informatico - peru

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2010
PERÚ LIDERA CRECIMIENTO INFORMÁTICO Y USOS DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LATINOAMÉRICA

Por segundo trimestre consecutivo, el Perú lideró el crecimiento y uso de nuevas tecnologías en Latinoamérica,según el Indicador de la Sociedad de la Información (ISI), elaborado por Everis y el IESE-CELA (IESE Business School de la Universidad de Navarra-Centro para la Empresa en Latinoamérica) para evaluar laimplantación de las más novedosas herramientas de comunicación e información en diversos países.
De acuerdo con estos resultados, que toman en cuenta factores económicos, sociales y demográficos, losperuanos incrementaron el número de equipos de telefonía móviles, en el orden del 18,9%, con relación al primer trimestre del 2008. Similar aumento se registró en la cantidad de ventas minoristas online(26,8%, con cantidades de hasta US$12 per cápita), número de dominios de Internet (27,2%) y el gasto total en tecnologías, que a la fecha asciende a US$167 por persona en el plazo de un año.

“ElPerú fue el único de los países observados, entre los que figuran Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, que no presentó un retroceso a pesar de la crisis económica internacional. De esta manera,hemos subido desde el puesto 71 que teníamos en el 2006 hasta el puesto 57, en el ranking de ISI, superando incluso a Francia, Tailandia, Sudáfrica y Arabia Saudita”, comentó la Vicepresidenta deSafetyPay para Latinoamérica, Carmen Matilde Hernández

Para SafetyPay, empresa líder en transacciones comerciales 100% seguras por Internet, resulta muy significativo que cada vez más peruanos utilicenInternet, pese a no contar en muchos casos con un ordenador propio. Así, según ISI, de cada mil habitantes en el país, 326 tienen acceso a Internet, aunque apenas 118 tendrían una computadora. Un rasgointeresante de este uso del ciberespacio radica en el incremento del comercio electrónico, con transacciones diversas que si bien no son muy altas abren todo un rango de posibilidades.

“El estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informacion informatica
  • Sector Automotriz Del Peru
  • Informe Sector Farmacéutico Peru
  • Sector Primario En El Perú
  • Corrupcion En El Sector Salud En El Peru
  • La tecnologia en el sector logístico de Peru
  • Problematica Del Sector Agropecuario En El Peru
  • Sector Pesquero En El Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS