Información sobre Cleopatra, Dido, Semiramis

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
Cleopatra:
Nacida en octubre de 69 a.C. en Alejandría. Conocida por sus enemigos como "La Vibora del Nilo". Fue una mujer muy bella y seductora, con unas dotes políticas innegables.

Dominabasiete idiomas y, caso singular, fue el único miembro de su dinastía que hablaba la lengua de sus súbditos: el egipcio.

Hija de Tolomeo XII Auletes, rey de Egipto, cuando éste murió, en el 51 a.C.,Cleopatra, de 17 años, y su hermano, Tolomeo XIII, de unos 12, le sucedieron conjuntamente en el trono con la condición de contraer matrimonio. En el tercer año de su reinado, Tolomeo, tomó el controlexclusivo del gobierno y empujó a su hermana al exilio.

Cleopatra reunió un ejército en Siria, aunque fue incapaz de defender su pretensión hasta la llegada aAlejandría, en el 48 a.C., de JulioCésar, quien se convirtió en su amante y apoyó su causa. En el 47 a.C. Tolomeo XIII murió en combate y César proclamó a Cleopatra reina de Egipto.

Se casó con su hermano menor, Tolomeo XIV, deaproximadamente 11 años. Viajó a Roma, donde fue concubina del César. Tuvo un hijo, Cesarión, que afirmaba ser hijo de César. Fue madre ademas de Cleopatra Selene II, Alejandro Helios y Ptolemy Philadelphus.Después del asesinato de este último en el 44 a.C., regresó a Egipto, donde se dice que envenenó a Tolomeo XIV y convirtió a Cesarión en su corregente (con el nombre de Tolomeo XV).

Semiramis:Ella, nació con el cuerpo de un pez; era hija de una diosa que la abandonó en un desierto rocoso, en un lugar en que anidaban palomas. Y ocurrió que las avecillas se compadecieron de la criatura y laalimentaron robándoles leche a los pastores y dándosela en sus picos; más tarde, le traían trocitos de queso.
Los pastores notaron estas faltas y comprobaron que las palomas eran las ladronas;las siguieron hasta el lugar donde anidaban y descubrieron a una niña hermosísima. La llevaron al Intendente del palacio de Nino, quien decidió llamarla Semíramis, lo que en el idioma sirio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Did Ctica
  • la informacion sobre el @
  • INFORMACION SOBRE
  • UNIDAD DID CTICA la fabrica informacion
  • Informacion Sobre La Paloma Informacion Sobre Animales
  • Informacion sobre el diseño
  • Información sobre félix de azara
  • Informacion Sobre Xalapa Enrriquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS