Información sobre el productoformulacion

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2015
Información sobre el producto.

La gran mayoría de productores prefieren el uso de fertilizantes químicos en sus cultivos, pues según el documento "Situación de la agricultura orgánica en ElSalvador y estrategias nacionales para su desarrollo” de la Asociación Clusa de El Salvador/Cordes y Horizontes 3000, muestra que únicamente el 0.69% de un millón 300 mil manzanas cultivables en el país esabonado con productos orgánicos.

Una de las principales razones del uso de agroquímicos es la eliminación de plagas y el logro de mejoras en la producción. Sin embargo, no toman en cuenta suimpacto negativo tanto en el medio ambiente como en las personas. Es importante prestar atención a alternativas que sean más amigables con el medio ambiente y que además no signifiquen un riesgo para lasalud humana.

De esta forma sobresale el abono orgánico como una de las mejores opciones para la sustitución de los fertilizantes químicos pues este ayuda a las plantas a crecer mejor además deenriquecer la tierra. Es importante resaltar que los abonos orgánicos además de tener una gran importancia ambiental, también proporcionan beneficios sociales y económicos. Por una parte reducen los costosde producción en los procesos de cultivo, brindan una producción de calidad para la población y además reducen los efectos negativos sobre el ambiente. Además, la materia prima para su producción essumamente fácil de obtener pues son principalmente los desechos orgánicos generados por la naturaleza los que son utilizados para su fabricación.

Dentro de los abonos orgánicos, existen una granvariedad de productos, es por ello que es necesario centrarse únicamente en dos tipos de abono, ya que son fáciles de producir por los materiales que se necesitan para fabricarlos y ofrecen un cuido decalidad del cultivo.
El primer tipo de abono orgánico es el Bocashi, este es elaborado a base de materiales orgánicos por medio de microorganismos que existen en los residuos de desechos vegetales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la informacion sobre el @
  • INFORMACION SOBRE
  • Informacion Sobre La Paloma Informacion Sobre Animales
  • Información básica sobre nicaragua
  • Informacion sobre diabetes
  • Informacion Sobre La Prueba Enlace.
  • Información Sobre El Aborto
  • Informacion Sobre Prezi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS